fbpx

Controlado el fuego en el Heron City de Las Rozas, que deja dos intoxicados y muchos daños materiales

1x1
 Controlado el fuego en el Heron City de Las Rozas, que deja dos intoxicados y muchos daños materiales

Los bomberos de la Comunidad de Madrid dan esta tarde por controlado el fuego en el centro comercial Heron City de Las Rozas, que ha dejado dos trabajadores intoxicados e importantes daños materiales, ha informado un portavoz de Emergencias 112.

El fuego ha afectado finalmente por humo y por fuego al local de ocio Urban Planet, de unos 1.600 metros cuadrados, que ha quedado dañado casi en su totalidad y el restaurante Fosters Hollywood. Y a algunos establecimiento aledaños por humo.

El fuego ha comenzado a las 13:35 horas de este martes en uno de los establecimientos más afectados, aún por determinar. Hasta el lugar han acudido once dotaciones de Bomberos regionales. Los primeros en llegar han encontrado unas llamas muy desarrolladas en el interior, que han llegado a sobrepasar la cubierta.

Luego se han centrado en paralizar el fuego interior para que no traspasara a las naves colindantes. Esta tarde siguen controlando un pequeño foco en cubierta y con relevos acometerán una segunda fase de la intervención, que consiste en ventilar y sanear la cubierta de estos dos locales y la totalidad de la superficie afectada.

En el lugar, que ha sido desalojado, han trabajado hasta 11 dotaciones de los Bomberos. También hay en marcha un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 y del Servicio de Asistencia Municipal, Emergencias y Rescate de Las Rozas de Madrid (SAMER), que han atendido a dos trabajadores y les han trasladado con una intoxicación leve por inhalación de humo. Han sido evacuados al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

El incendio ha provocado una gran humareda visible desde varios puntos de la región. La Policía Local ha acordado toda la zona. Ahora se investiga las causas del fuego, cuyo foco podría estar en las camas elásticas del local más afectado.