fbpx

Detenidos 9 pandilleros, 5 menores, por el asesinato de otro de una banda rival hace un año en Prosperidad

Detenidos 9 pandilleros, 5 menores, por el asesinato de otro de una banda rival hace un año en Prosperidad





Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital madrileña a nueve individuos, cinco de ellos menores de edad, por el asesinato de un joven de 20 años ocurrido hace un año en el barrio de Prosperidad, ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2021, en el distrito madrileño de Chamartín, cuando los agresores, relacionados con la banda latina de los Dominican Dont Play (DDP), atacaron a un joven de 20 años provocándole lesiones que acabaron con su vida.

Tras su identificación, fueron arrestados y puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó las medidas de ingreso en prisión, en centros de menores o libertad vigilada.

El 19 de agosto de 2021, en la calle Sánchez Pacheco de la capital, un grupo de jóvenes relacionados con los DDP se cruzó en vía pública con otro joven, momento en el cual este último utilizó una expresión empleada por el grupo violento juvenil Blood.

Acto seguido, se reunió con varios amigos en un domicilio donde estaban celebrando una fiesta. Los tres jóvenes, abandonaron el lugar y tras varios minutos aparecieron acompañados por otros seis varones más.

Tras llamar a la puerta de la vivienda donde se encontraban celebrando la fiesta, conminaron a salir al joven que había utilizado la expresión anterior. Este último les comunicó que no pertenecía a ninguna banda y comenzó un forcejeo con los agresores, los cuales portaban armas blancas.

Durante la pelea, la víctima fue apuñalada asimismo de sufrir otras lesiones provocadas con un machete cuando trataba de defenderse. Finalmente se refugió en la vivienda donde se encontraban el resto de sus amigos, en la calle Sánchez Pacheco número 64, donde falleció.

El cuerpo presentaba dos lesiones por arma blanca, una en el centro del torax, que parece que le afecto al corazón, y otra en abdomen. No fue posible la reanimación, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento, detallaron en su momento fuentes de Emergencias Madrid.

COMPLEJA INVESTIGACIÓN

Los agentes se desplazaron de manera inmediata al lugar de los hechos, donde comenzaron las primeras pesquisas. Tras un arduo año de investigación, se recopilaron numerosos datos que consiguieron finalizar con la identificación del grupo completo de agresores.

Todos ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores decretando su ingreso en prisión y su internamiento en centros de menores así como libertad vigilada para uno de ellos.

De los nueve detenidos, cuatro son mayores de edad y tres de ellos ya están en prisión preventiva a la espera de juicio. El resto, cinco menores, cuatro de ellos están en centros de internamiento y uno con libertad vigilada también a la espera de juicio, según las mismas fuentes.