fbpx

Villacís, tras la marcha de Aguado: Quien no quiera luchar que se aparte

1x1
Villacís, tras la marcha de Aguado: Quien no quiera luchar que se aparte

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido este lunes que su partido es la "resistencia" aunque entiende que "haya gente que no crea en el proyecto de centro": "Quien quiera luchar que luche y quien no, que se aparte", ha apuntado tras la marcha del partido naranja del exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

El exvicepresidente madrileño ha hecho público este lunes en Twitter que esta mañana ha solicitado su baja como afiliado de Ciudadanos, tras nueve años de militancia y un año y medio sin cargos en el partido, por la "falta de liderazgo" y de "estrategia" de la Dirección, liderada por Inés Arrimadas.

“Creo en el centro político en España y yo voy a estar defendiéndolo, y hay mucha gente que sigue creyendo en ello y que va a seguir defendiéndolo. Cada día recibo más mensajes en este sentido porque somos resistentes, porque somos la resistencia, pero entiendo que haya gente que no crea en el proyecto de centro y que se quiera apartar. Quien quiera luchar que luche y quien no, que se aparte”, ha valorado Villacís preguntada por la baja de Aguado en un acto en el mercado municipal de Villaverde.

La vicealcaldesa de la capital y coordinadora del equipo para refundar Ciudadanos ha afirmado que está “comprometida con el proyecto político de centro” y “siempre” estará comprometida.

Ya lo estaba, ha explicado, como votante de centro “cuando ni existía Ciudadanos, votando a otras opciones políticas”, y ha abundado que “en España hay mucha gente a la que escucho decir que quiere que haya consenso, negociación, que los políticos se comporten con madurez, tengan altura de miras, que seamos menos frentistas y que dejemos de actuar de una forma tan infantil”.

“Creo que entre zascas y zascas tiene que haber una opción política que sea decente, que contribuya a que en aquellos sitios donde está no exista la corrupción, y nosotros lo hemos demostrado, que sepa gestionar, y nosotros lo estamos demostrando día a día, y sobre todo que sirva para atemperar la radicalización que vive nuestro país”, ha reivindicado la vicealcaldesa.

Ha argumentado que el PP “cuando pacta con Ciudadanos es mejor partido”, al igual que el PSOE. “Y cuando en vez de pactar con Ciudadanos pactan con sus extremos tenemos un peor país. Así que eso me reafirma cada día, cada día, en que estoy en el mejor proyecto político”.

Tras unas breves vacaciones, Villacís ha afirmado que tiene "muchísimas ganas de trabajar por este proyecto político".

"Y quien se piense que no lo vamos a hacer está muy, muy, muy equivocado, y quien no quiera trabajar por ello pues que se aparte, ya está", ha zanjado.