fbpx

Se vuelven a abrir cuatro comedores sociales en la región con más de 1.000 plazas para personas en pobreza severa

Se vuelven a abrir cuatro comedores sociales en la región con más de 1.000 plazas para personas en pobreza severa





La Comunidad de Madrid ha reabierto las puertas de los cuatro comedores sociales para personas vulnerables gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS, con más de 1.000 plazas para personas en situación de pobreza severa o exclusión social.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, estos comedores, que ya funcionan con normalidad, proporcionan recursos alimenticios a personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Así, el centro con mayor capacidad, en la calle Canarias, tiene disponibles 612 plazas, frente a los comedores de Santa Isabel y Plaza Elípitica, que tienen 210, y el de San José, que cuenta con 40 de ellas.

En total, la AMAS cuenta con una capacidad de 1.072 plazas a las que se accede a través de los servicios sociales municipales. Durante la pandemia por coronavirus, estos centros cerraron sus puertas para evitar el riesgo de contagios, "pero en ningún momento detuvieron su funcionamiento".

Desde el Ejecutivo regional han indicado que en los comedores sociales de Plaza Elíptica y Santa Isabel se han incorporado mejoras para adaptarse a la nueva situación derivada de la pandemia, lo que, según ellos, ha permitido aumentar la calidad de los servicios prestados.

Entre estas nuevas mejoras destaca el nuevo sistema de autoservicio que permite una mayor libertad en los horarios e incrementa el número de comidas que se pueden ofrecer.