fbpx

El Auditorio del Parque de la Marina de Sanse llevará el nombre del primer regidor en democracia de la ciudad

1x1
El Auditorio del Parque de la Marina de Sanse llevará el nombre del primer regidor en democracia de la ciudad

El Auditorio del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes llevará el nombre del primer regidor elegido democráticamente tras el fin de la dictadura franquista de la ciudad, Adolfo Conde.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este homenaje al exregidor se hará el 27 de agosto, dando así el comienzo a las fiestas del Cristo de los Remedios en la localidad.

La construcción de este Auditorio fue un proyecto en donde el primer edil estuvo "muy implicado" en su construcción. Además, habrá un espacio dedicado a su memoria en los aledaños del edificio.

El alcalde fue elegido en 1979 y se mantuvo como primer edil hasta 1991. Entre los proyectos impulsados en aquella época destacan el Polideportivo Municipal Dehesa Boyal y la Universidad Popular José Hierro.

El actual regidor de la localidad, Narciso Romero, ha destacado que Adolfo Conde "fue, es y será siempre parte viva de la memoria del municipio y que gracias a él "Sanse se transformó radicalmente".

"Él se encontró un pueblo y lo convirtió en una ciudad, pero sin perder nunca sus esencias. Adolfo supo conjugar la modernización de nuestro municipio haciendo realidad sueños que parecían imposibles, sobre todo después de tantos años de una rígida dictadura. Este homenaje no es otra cosa que un justo y emocionado reconocimiento a su vida y a su legado", ha añadido.