fbpx

El II Trofeo de Fútbol Femenino de Alcalá enfrentará este viernes al Atlético de Madrid y la ACF Fiorentina

1x1
El II Trofeo de Fútbol Femenino de Alcalá enfrentará este viernes al Atlético de Madrid y la ACF Fiorentina

El II Trofeo de fútbol Femenino Ciudad de Alcalá by MadCup enfrentará este viernes, a las 20.30 horas, al Atlético de Madrid con la ACF Fiorentina en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El segundo teniente de regidor , Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, han presentado esta nueva edición junto al presidente de la Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díaz, la presidenta del Atlético de Madrid Femenino, Lola Romero, y el director de la MadCup, Pepe Ortiz.

"Se trata de un evento pionero en España, al tratarse del primer torneo internacional de fútbol femenino que se celebra en suelo nacional. Además, para este equipo de Gobierno, el deporte es un eje estratégico y transformador de la sociedad y la Economía local", ha subrayado el segundo teniente de alcalde.

En esta línea, Blázquez ha señalado que el Gobierno local seguirá apostando por este trofeo para que se sitúe como "el mayor referente del fútbol femenino a nivel internacional año tras año".

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha puesto en valor "el fuerte vínculo entre el Consistorio y el Atlético de Madrid, dos marcas de reconocido prestigio que sitúan a Alcalá de Henares como epicentro del deporte base y del fútbol femenino".

"Animo a todos los vecinos a acercarse para disfrutar de este partido y dar el pistoletazo de salida a las Ferias de Alcalá con el mejor fútbol femenino", ha resaltado Cubilla.

El encuentro será televisado por Telemadrid, a través de su canal de La Otra, y supondrá una de las últimas citas de la pretemporada de las atléticas, que comenzarán la liga el próximo 11 de septiembre ante la Real Sociedad.