fbpx

Comunidad de Madrid

27.59°C
Cielos claros Humedad: 31%
Viernes
16.47°C / 23.64°C
Sábado
18.35°C / 25.79°C
Domingo
16.99°C / 24.87°C
Lunes
16.89°C / 20.73°C
Martes
14.89°C / 22.93°C
Miércoles
15.19°C / 23.62°C

Avisan de cuatro puntos de vertidos incontrolados de aguas residuales al río Manzanares en Perales del Río

Avisan de cuatro puntos de vertidos incontrolados de aguas residuales al río Manzanares en Perales del Río

El grupo municipal Más Madrid Compromiso por Getafe ha alertado del vertido incontrolado de aguas residuales sin depurar al río Manzanares por cuatro puntos distintos en el barrio de Perales del Río.

Así, el portavoz de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha asegurado que el río lleva años padeciendo vertidos sin depurar "y en el momento actual Perales del Río presenta cuatro puntos de vertido, uno de ellos en el colector del polígono industrial de Los Olivos".

Asimismo, ha agregado que también se están produciendo en el colector del Ventorro, en el colector general de Perales y "en todas las aguas residuales de Perales que continúan vertiendo directamente en el río junto al puente de La Torrecilla".

Asimismo , ha recordado que el Pleno aprobó la planificación urgente del disfrute y utilización de las lagunas de Horna, situadas en Perales, que se están recuperando "tras servir durante años de vertedero ilegal para todo tipo de residuos".

En abril de 2021, la Plataforma Salvemos El Manzanares se concentró frente al Ayuntamiento de Getafe contra los vertidos de aguas residuales sin tratar al río a su paso por el municipio, que "se encuentra en una situación precaria que requiere de una intervención urgente, debido a las agresiones de las que está siendo objeto, presentando el peor estado de los últimos 30 años".

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.