Los mejores lugares para hacer deporte en Madrid

Los mejores lugares para hacer deporte en Madrid

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, para mejorar nuestra salud y bienestar, debemos practicar al menos entre 150 y 300 minutos de ejercicio aeróbico moderado a la semana.

El entrenamiento de fuerza también es muy recomendable, tanto para fortalecer la musculatura, como para mantener el cuerpo en un estado óptimo de salud. La actividad física es buena y necesaria para el cuerpo y la mente.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




No es mucho lo que necesitamos para hacer Deporte">deporte. Solo hay que tener ganas, un rato al día y un espacio para practicarlo. En Madrid contamos con bastantes lugares al aire libre donde hacer ejercicio en solitario, o en grupo, si necesitamos apoyo mutuo. Estos son algunos de los mejores lugares para hacer deporte en Madrid.

Madrid Río

Es uno de los parques más modernos de la capital, y recorre la ribera del río Manzanares a lo largo de unos diez kilómetros. Tiene una gran variedad de espacios deportivos donde muchas personas se reúnen para hacer su sesión diaria de ejercicio. Podría decirse que es uno de los mejores gimnasios de Madrid al aire libre. Hay vías para correr o montar en bici, y zonas asfaltadas para patinar en llano o colocando obstáculos.

Casa de Campo

La Casa de Campo es el gran pulmón de Madrid. ¿Sabías que tiene un tamaño 5 veces mayor que el famoso Central Park de Nueva York? Tiene un montón de senderos para correr sin cruzarte con nadie o para recorrer en bici de montaña. En este bosque urbano se celebra el Campeonato del Mundo de triatlón.

Parque Juan Carlos I

Es otro de los parques más modernos y contemporáneos de Madrid, y el segundo más grande después del de Casa de Campo. Es muy amplio y totalmente llano, fantástico para bicicleta, para correr, patinar o hacer series. Tiene zonas de césped donde colocar la esterilla y entrenar o hacer una sesión de yoga con las mejores vistas.

Anillo Verde Ciclista

Los amantes de la bicicleta tienen uno de los mejores gimnasios de Madrid, en este gran recorrido circular que rodea la ciudad. Es una ruta de 64 km con tramos de diferentes dificultades. A lo largo de la vía hay hasta 45 áreas de descanso con fuentes, bancos y mapas explicativos. Es un recorrido perfecto también para correr.

Parque de Santander

Es un poco menos conocido, pero es uno de los parques más completos de la capital desde el punto de vista deportivo. También se lo conoce como Parque del Tercer Depósito. Cuenta con campos de futbol, una pista de atletismo, varias de paddle, campos de fútbol, zona de gimnasio y varias terrazas. Un paraíso al aire libre para deportistas. Ahora mismo tiene algunas áreas cerradas por obras de remodelación, pero está previsto que se terminen al finalizar el año.

Gimnasios de Madrid

Otra opción para incluir el deporte como hábito, es acudir a alguno de los muchos gimnasios de Madrid. En estos centros podemos obtener asesoramiento profesional, entrenamientos profesionales y mucha ayuda para conseguir una rutina de ejercicio con la que nos sintamos a gusto. Para muchas personas puede ser complicado reunir la voluntad suficiente para entrenar varios días a la semana, por lo que el compromiso con un centro de fitness o un club puede ser el empujón necesario. Asimismo , acudir a un gimnasio con diferentes opciones de entrenamiento, no puede brindar resultados más rápidos que sirvan como una motivación extra.

Si buscas gimnasios en Madrid, elige un centro próximo a tu casa o tu lugar de trabajo, así no tendrás excusa. Apuesta por tu salud y sé más feliz.