La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM de Torrelodones gestiona las ayudas a familias vulnerables por el Covid

La Mancomunidad de Servicios Sociales THAM de Torrelodones gestiona las ayudas a familias vulnerables por el Covid

La Mancomunidad de servicios sociales THAM está gestionando la concesión de las ayudas económicas de emergencia para familias vulnerables por el impacto del Covid financiadas con fondos europeos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado el Ayuntamiento de Torrelodones en un comunicado, tienen como finalidad dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias en esta situación derivada de la pandemia.

Están destinadas a hacer frente a gastos relacionados con la cobertura de necesidades de carácter básico (alimentación, salud, vestido, mantenimiento de la vivienda) y gastos relacionados con el fomento de la inserción laboral (formación, búsqueda activa de empleo, conciliación, acceso a recursos de empleo).

Podrán ser beneficiarias las personas que estén empadronadas y tener residencia efectiva en cualquiera de los municipios integrantes de la Mancomunidad THAM (Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal).

Deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente o que, en su caso, se inscriban de forma previa a la solicitud de la ayuda y carecer de recursos económicos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la vida diaria.

Para la solicitud de estas ayudas es imprescindible petición de cita previa en el centro de servicios sociales correspondiente al domicilio y participar necesariamente en un proceso de acompañamiento social orientado a su inclusión social y acceso al mercado de trabajo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.