fbpx

La comedia 'El bar prodigioso' en el Teatro Quique San Francisco hasta el 24 de septiembre

1x1
La comedia 'El bar prodigioso' en el Teatro Quique San Francisco hasta el 24 de septiembre

'El bar prodigioso', la nueva comedia teatral del multipremiado autor Roberto Santiago, abrirá a finales de agosto la nueva temporada del Teatro Quique San Francisco de Madrid.

El espectáculo, que permanecerá en cartel del 25 de agosto al 24 de septiembre, es una historia sobre el poder del lenguaje.

La dirección del espectáculo, cuya banda sonora está compuesta por versiones rockeras de 'Las cuatro estaciones de Vivaldi', corre a cargo de Alejandro Arestegui. En escena, cuatro almas perdidas viven un viaje apasionado donde cada palabra que es pronunciada se convierte en un arma arrojadiza.

"Es una historia sobre las relaciones (de pareja, de amigos, de trabajo) y sobre cómo el paso del tiempo provoca un inevitable y prodigioso deterioro de las afinidades personales. Solo su capacidad de amar podrá amortiguar el estropicio emocional al que se ven abocados", ha explicado Arestegui en un comunicado.

Esta obra teatral es una comedia de personajes, donde Sophie es una artista en permanente busca de la belleza, la armonía y la poesía en la vida. Por su parte, Clara es una chica que por amor abandonó sus estudios y ahora sobrevive a base de trabajos precarios. Mientras, Bernardo lo ha perdido todo, aunque está enfermo de amor. Sentado en la terraza del bar, se encuentra frente a su viejo amigo Antonio, que lo tiene todo.

Para el autor Roberto Santiago, el tema central de la obra es "el poder" de las palabras, del lenguaje y "de alcanzar una prodigiosa notoriedad". "Escribir comedia es algo muy serio. Disfruten ustedes de este juego pervertido y luminoso", ha recalcado.

Este autor es novelista, dramaturgo y guionista. En el ámbito teatral ha sido galardonado con diversos premios, como el Enrique Llovet por su primera obra 'Share 38', el Telón de Teatro por la adaptación de 'El otro lado de la cama', o el Premio de la Casa encendida por 'El lunar de Lady Chatterley'.

En el mundo audiovisual, estuvo nominado al Goya al Mejor Guion por 'El penalti más largo del mundo'. Asimismo , ha escrito y dirigido diversas películas y series, la última de las cuales ha sido 'Ana Tramel. El Juego' para TVE.

Por otro lado, en novela, ha ganado el Premio Internacional Edebè, el Barco de Vapor y ha sido distinguido recientemente con el Premio Cervantes Chico 2021 por su contribución a difundir la literatura entre los jóvenes y niños. Su colección 'Los Futbolísimos' ha vendido millones de ejemplares y ha sido traducida a más de quince idiomas.