La industria en la región aumenta un 23% su facturación en junio

La industria en la región aumenta un 23% su facturación en junio

La cifra de negocios de la industria de la Comunidad de Madrid subió un 22,9% en junio respecto al mismo mes de 2021, ocho puntos y ocho décimas menos que la media nacional (+31,7%), según datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2021 en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (+61,7%), Comunidad Valenciana (+45,5%) y País Vasco (+45,3%). Los menores se producen en Canarias (+15,5%), La Rioja (+17,4%) y Castilla y León (+20%).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió un 31,7% en junio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético.

Con el avance interanual de junio, casi un punto inferior al registrado en mayo, la facturación de la industria suma 16 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (junio sobre mayo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria elevó sus ventas un 2,2%, casi dos puntos más que en mayo y su tercer crecimiento mensual consecutivo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.