fbpx

El estadio del Atlético de Madrid ya luce su nuevo nombre: Cívitas Metropolitano

1x1
El estadio del Atlético de Madrid ya luce su nuevo nombre: Cívitas Metropolitano

El estadio del Atlético de Madrid, situado en el barrio de Las Rosas, ya luce en su cartelería su nuevo nombre, Cívitas Metropolitano.

Esta nueva denominación, que sustituye al Wanda Metropolitano con el que se erigió el coliseo, se mantendrá durante las próximas diez temporadas tras el acuerdo con la empresa inmobiliaria, que será el patrocinador de sostenibilidad del club.

Así lo anunció el presidente del equipo, Enrique Cerezo, el pasado 19 de julio, quien presentó tanto el proyecto de la futura ciudad deportiva como la nueva denominación del estadio.

En la presentación estuvieron presentes el regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, los entrenadores del primer equipo masculino y femenino, Deigo Pablo Simeone y Óscar Fernández, y varios representantes de ambas plantillas.

El Atlético de Madrid construirá un estadio para entre 6.000 y 8.000 espectadores en la zona del Anillo Olímpico y sufragará los equipamientos públicos deportivos que se levantarán en dos parcelas vecinas, que se destinarán a campos de fútbol y pistas de pádel y tenis.

La concesión al Atlético de Madrid de cinco parcelas aledañas al estadio, en la zona del Anillo Olímpico, propiciará que tres de ellas las destine el club de fútbol a una ciudad deportiva, que incluirá ese estadio con capacidad para entre 6.000 y 8.000 espectadores.