La EMT volverá a ser gratis los días 1, 7 y 8 de septiembre por el fin de vacaciones y la 'vuelta al cole'

La EMT volverá a ser gratis los días 1, 7 y 8 de septiembre por el fin de vacaciones y la 'vuelta al cole'

 Las personas podrán utilizar los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid de manera gratuita los días 1, 7 y 8 de septiembre con motivo de la vuelta de las vacaciones estivales y el inicio del curso escolar.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha especificado este jueves el delegado de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, durante una visita a las obras de remodelación de un parque en Villa de Vallecas. Se trata de tres días en los que se espera mayor tráfico en la ciudad, por lo que se fomentará el transporte público.

La gratuidad no se limitará a la hora punta "como el año pasado", sino que será a lo largo de todo el día: "En este caso, las 24 horas", ha subrayado. Lo que persigue la iniciativa es convertir los usuarios puntuales en habituales.

En cuanto a los resultados, el delegado de Movilidad ha enfatizado en que con estos beneficios la demanda aumenta "en torno a un 3%". Además, tras analizar la actividad a lo largo del verano, se están alcanzando cifras "por encima del 90%, respecto al 2019", con picos de "en torno al 97%", especialmente en fines de semana.

Cada vez hay más gente que se acerca al transporte público pasando a utilizarlo de manera habitual. "El tráfico en la almendra central se está reduciendo un 17%", ha especificado Carabante, quien ha añadido que es gracias a estas bonificaciones, lo que permite reducir la congestión y contaminación por un menor uso del vehículo privado.

Ha aprovechado para anunciar que habrá "momentos puntuales de mayor tráfico", como puede ser a lo largo de la Navidad o durante el 'Black Friday', "donde también serán gratuitos los autobuses" madrileños.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Por otro lado, preguntado por la gratuidad del servicio de BiciMAD, ha recordado que durante la Semana de la Movilidad --entre el 19 y el 21 de septiembre-- del pasado año, el Ayuntamiento ha puesto la flota de bicicletas sin coste para el usuario.

Ha puesto en valor el uso de estos vehículos, sobre todo, después del desconfinamiento por la pandemia, cuando BiciMAD ha tenido "récord de usuarios diarios" llegando a alcanzar los 17.000. "Ahora estamos en torno a 11 o 12.000", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que fue una "explosión de la movilidad ciclista".

El Gobierno municipal ha decidido renovar toda la flota de bicicletas, pasando de 2.500 a 7.500, además de aumentar "de 250 bases a 650". Así, se incorporará un modelo nuevo de bicicleta, ya que la actual data del año 2013. "Ya hay una tecnología mucho más fiable y de mayor calidad", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.