Las multas previas al 2 de mayo en Plaza Elíptica se devolverán antes de finalizar el año

Las multas previas al 2 de mayo en Plaza Elíptica se devolverán antes de finalizar el año

El delegado de medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha confirmado este martes que las multas anteriores al 2 de Mayo en Plaza Elíptica se devolverán antes de finalizar el año después de haber detectado la vulneración del derecho a la información de los ciudadanos para conocer la normativa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Que todo el mundo tenga la tranquilidad de que todas aquellas multas, pagadas o no, previas al 2 de mayo serán devueltas antes de que finalice el año", ha asegurado el delegado a los medios de comunicación en el parque Félix Rodríguez de la Fuente, en el distrito de Chamartín.

Carabante ha precisado que el Gobierno municipal decidió anular las multas anteriores a esta fecha porque "detectaron que muchos ciudadanos habían recibido a la vez la notificación de la sanción con el preaviso, por lo que se había vulnerado el derecho a la información de los ciudadanos para conocer la normativa".

"Se estableció, en la ordenanza de 2021, un periodo de aviso de tres meses para cualquier limitación de acceso y, como consecuencia de esos errores en la notificación, podemos anular esas sanciones", ha apuntado.

LA JUNTA DE GOBIERNO LO APROBARÁ EN SEPTIEMBRE

El delegado de Medioambiente y Movilidad ha explicado que, debido a estos errores, el Gobierno municipal acordó devolver las sanciones impuestas con anterioridad al 2 de mayo. Sin embargo, hasta ahora no se habían anulado porque "requiere de un procedimiento administrativo, que es necesario elevarlo a la Junta de Gobierno y que se realizará previsiblemente en septiembre".

"No tenemos una cifra de los afectados porque estamos en comunicación con la empresa que lleva a cabo las notificaciones para ver cuántas se hicieron de preaviso, cuántas de sanción y cuántos ciudadanos lo conocieron", ha recalcado.

Una vez se apruebe esta medida, Carabante ha asegurado que antes de que acabe el año "estarán devueltas las multas". Asimismo, ha desgranado que hay algunas sanciones que han sido pagadas y, al tener que devolver ese dinero, "puede tener un trámite más complicado y tardar un poco más".

SE REDUCEN EN UN 13% LOS ACCESOS A PLAZA ELÍPTICA

Por otro lado, el delegado ha indicado que la tarea de información y comunicación del Consistorio "está dando sus frutos" porque se están reduciendo los accesos indebidos en plaza Elíptica. En concreto, en el mes de junio, se redujeron un 13%.

"Gracias a la tarea de refuerzo de señalización, comunicación e información a los ciudadanos la gente conoce ya esa limitación y, por tanto, se está reduciendo en torno a unas 1.300 y 1.050 multas en junio y, previsiblemente, se irán reduciendo a lo largo de los próximos meses cuando la gente continúe conociendo", ha subrayado.

Asimismo, Carabante ha recordado que el Ayuntamiento ha realizado un "refuerzo de la señalización" para Madrid Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el interior de la M-30 y en sus accesos para que los ciudadanos se informen que los vehículos con clasificación ambiental 'A' no pueden acceder y serán multados.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.