fbpx

Almeida recuerda en La Paloma a los bomberos fallecidos este año: "Tenemos tres ángeles en el cielo que nos protegerán"

1x1
Almeida recuerda en La Paloma a los bomberos fallecidos este año:

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado durante los actos de la festividad de la Virgen de La Paloma a los tres bomberos municipales que han fallecido este año, donde uno de ellos ha sido condecorado con la Paloma de Bronce.

"Tenemos tres ángeles en el cielo que nos protegerán. Uno de ellos fue Alberto, que ayudaba a los demás y falleció cuando iba a rescatar a un gato. Su memoria siempre será eterna y los tres nos van a guiar a nosotros", ha asegurado el regidor en su intervención durante la entrega de los premios, celebrados en el patio de Cristales de la Plaza de la Villa.

Almeida ha recordado el papel de los bomberos durante este "terrible verano" por la gran cantidad de incendios que ha habido, donde "han sacrificado su integridad física en su lucha incesable contra estas catástrofes".

También han recibido este reconocimiento Ángel Martín Recio, jefe del grupo conductor recientemente jubilado; Inmaculada Galván, periodista en información local, y el servicio de Neonatología del Hospital 12 de Octubre.

El alcalde ha destacado de Ángel "la vocación" que representa de todos los bomberos; de Inmaculada Galván "su forma" de informar y contar lo que estaba sucediendo en Madrid, y del servicio de Neonatología su "gran trabajo para que las familias salgan adelante en los momentos dramáticos"

"Agradezco a la Hermandad por estos actos, espero que sigáis con esa tradición tan bonita. Estoy seguro de que la Virgen de la Paloma seguirá ayudándonos en todas las circunstancias, por difíciles que sean", ha recalcado Almeida.

El regidor Almeida ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz; representantes de todos los grupos municipales de la Corporación; el presidente de la Hermandad Virgen de la Paloma- Bomberos de Madrid, Felipe García, así como por efectivos del Cuerpo de Bomberos y miembros de la hermandad.