fbpx

Díaz Ayuso califica de "retorcidos" los datos de CCOO sobre la FP: "Nunca ha habido tantos alumnos estudiando en la región"

1x1
Díaz Ayuso califica de

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado este lunes de "retorcidos" los datos de CC.OO. de Madrid que denunció en un informe que "más de 33.000 alumnos" no tienen plaza para el próximo curso de Formación Profesional (FP), ya que "nunca ha habido tantos alumnos de FP estudiando en la región".

"El sindicato lanza en estas fechas el mismo informe y dice las mismas cosas. A mi juicio son datos retorcidos porque en dos cursos hemos creado 25.000 plazas de FP, más de mil nuevas plazas para el curso 2022/2023 con 600 profesores nuevos", ha desgranado la presidenta a los medios de comunicación en Plaza de la Villa.

Ayuso ha recalcado que "hay más alumnos matriculados en FP que en Bachillerato desde el año pasado" en la Comunidad de Madrid y ha subrayado que "es su compromiso seguir fomentando esta actividad" porque "nunca ha habido tanta oferta en la región.

"Cuando llegué como presidenta había 100.000 matriculados en la FP y al año siguiente 117.000 personas. La oferta en Madrid no ha dejado de crecer año a año y seguiremos así. Ahora mismo se han quedado incluso 6.000 vacantes sin cubrir", ha detallado la presidenta madrileña.

CRÍTICAS DE CC.OO.

La secretaria general de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, denunció este domingo que "el 55% de los jóvenes madrileños que querían estudiar una FP, de grado medio o superior, se han quedado sin plaza. Más de 33.000 según nuestro estudio. Y esta cifra podría ser aún mayor porque, una vez más, la Consejería de Educación no ha publicado cifras globales desglosadas y ha presionado a los centros para que no publiquen las suyas".

En declaraciones , Galvín destacó que la situación es "gravísima" porque no hay un lugar donde las familias puedan consultas las plazas que quedan y dónde encontrarlas, "ni en Internet ni en lugares físicos".

Ante esta situación, Galvín pidió al vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, que indique donde hay plazas libres en los grados de formación, "ya que lo dice reiteradamente" y, así, bajo su punto de vista, las familias "totalmente angustiadas" podrán saber donde acceder para encontrar esas plazas.

"¿Porqué no lo hacen?. Los jóvenes madrileños claramente prefieren estudiar FP en centros públicos. Quizás quieran ocultar esa realidad, pero por otra parte, con esta falta de transparencia lo que hacen es promover el trasvase de solicitudes a centros privados", subrayó Galvín.