fbpx

Encierro, concurso de novilleros y actuaciones musicales, entre las propuestas de las fiestas de Miraflores

1x1
Encierro, concurso de novilleros y actuaciones musicales, entre las propuestas de las fiestas de Miraflores

Miraflores de la Sierra celebra estos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la localidad, que se prolongarán hasta mañana martes, con un amplio programa que comienza con encierro, la misa en la iglesia parroquial Asunción de Nuestra Señora, actuaciones musicales y procesión por la noche.

La misa mayor, a las 12 horas, estará presidida por el párroco, Juan Parral. Los cultos concluirán con la procesión de la imagen de la Virgen, a las 22 horas, que después de dos años de pandemia volverá a recorrer las calles del pueblo.

Por la mañana, en la Plaza de toros de la localidad encierro y suelta de reses por la mañana a primera hora, a la que seguirá a las 13 horas el encierro Txico, organizado por la Asociación Cultural Taurina de Miraflores. Y ya por la tarde, a las 19 horas, tendrá lugar el I Concurso de Novilleros sin picadores Villa de Miraflores de la Sierra en la Plaza de Toros.

La propuesta musical la pondrá el grupo local Enredo en la Plaza del Álamo que amenizará el día central de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción y en la Plaza de España la verbena correrá a cargo de la macrodiscoteca Mozart, según se detalla en su programa de fiestas.

Mañana martes, último día de las fiestas patronales del municipio, habrá charanga y actuaciones musicales en la Fuente del Cura y Plaza de España a cargo de Ibérica Suite, para finalizar las fiestas con el tradicional 'Pobre de mí' por las calles de la localidad a medianoche.