El Gobierno regional responde sobre las plazas de FP: "La realidad son 10.000 plazas y 600 profesores más"

El Gobierno regional responde sobre las plazas de FP: "La realidad son 10.000 plazas y 600 profesores más"

La Comunidad de Madrid ha respondido este domingo a las declaraciones del secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, sobre la ausencia de plazas de FP para los jóvenes, asegurando que esa "no es la realidad" y que la región ha aumentado sus plazas en centros públicos con más de 10.000 nuevas y ha incorporado también a más de 600 docentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Economía, Hacienda y empleo de la región, Javier Fernández-Lasquetty, ha indicado ante los periodistas, en su visita al municipio de San Lorenzo de El Escorial, que las palabras de Lobato sobre la falta de más de 33.000 plazas para jóvenes en FP han sido porque "lo ha leído en un periódico y se tiene que hacer eco de la situación", pero que esa "no es la realidad".

"La Formación Profesional afortunadamente va trayendo cada vez más demanda. Llevamos ya dos años que hay más alumnos que se matriculan en FP que en Bachillerato, lo cual yo creo que es una buena señal y que también entra en ese modelo de Madrid que está creciendo, generando empleo y formando personas para trabajar en los distintos negocios", ha subrayado.

Para respaldar sus palabras, Lasquetty ha destacado el trabajo que lleva haciendo desde hace dos años la Comunidad, donde han aumentado, según ha detallado, en 25.000 las plazas de FP en distintos institutos públicos.

"Para este año hay 10.000 plazas más y 600 profesores más, lo cual es un esfuerzo muy importante que creemos que junto al sector privado, que también hace muy buen trabajo, podremos absorber toda la demanda que necesitamos, porque de verdad necesitamos más gente y mejor formada que tenga oportunidades de encontrar un empleo lo antes posible", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.