Más de 700 nuevos edificios patrimonio histórico de la capital: ermitas, cementerios, hoteles y estaciones

Más de 700 nuevos edificios patrimonio histórico de la capital: ermitas, cementerios, hoteles y estaciones

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto la puerta para incluir 738 nuevos edificios nuevos que, por la evolución de las normas urbanísticas, están catalogados como patrimonio histórico, después de que los últimos 25 años no se había llevado a cabo ninguna revisión de estos catálogos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A grandes rasgos, según ha informado el Consistorio en un comunicado, se incorporan la arquitectura moderna e industrial, los elementos que supongan un ambiente urbano desaparecido o las edificaciones incluidas en la Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid.

Destacan así inmuebles de la segunda mitad del siglo XX como el Edificio Castelar (1983), en el Paseo de la Castellana 50; la Fundación Juan March (1975) en calle de Castelló, 77 o la Basílica Hispanoamérica Nuestra Señora de la Merced (1949-1965) en calle de Edgar Neville, 23.

También se van a incorporar una treintena de edificios que reflejan la concepción histórica de la Ciudad Lineal planificada por Arturo Soria entre los que destacan el hotel Rubín, actual residencia de menores y antigua casa de Arturo Soria; el Colegio Huérfanos de la Armada y el Palacio de Villa Menchu.

La norma de la Comunidad recoge también la protección de palacios, casas señoriales, torreones o jardines construidos antes de 1900, e inmuebles singulares de antes de 1936 de diversas tipologías: iglesias, ermitas, cementerios, conventos, molinos, norias, silos, fraguas, lavaderos, bodegas, teatros, cinematógrafos, mercados, plazas de toros, fuentes, estaciones de ferrocarril, puentes, canales y viajes de agua, o fortificaciones de la Guerra Civil Española.

Se incluirán 14 edificios como la Ermita de la Torre en la Galiana (camino de la ermita de la Virgen de la Torre, 52) que es de 1746; los pabellones de la antigua estación de Villaverde (1924) o el colegio de Santa Cruz en Carabanchel.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.