fbpx

Xavi: "Fue una decepción este empate"

1x1
Xavi:

Barcelona, 13 ago.- El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, admitió que “fue una decepción” que su equipo no pasara del empate a cero, ante el Rayo Vallecano, en el estreno de LaLiga Santander en el Spotify Camp Nou.

“La expectativa generada quizá nos ha pasado factura. Los jugadores están más tensionados y ansiosos. Nos ha faltado tranquilidad a la hora de tomar decisiones”, consideró el técnico azulgrana en rueda de prensa.

De todas maneras, puntualizó que “mejor que haya una expectativa positiva y una presión por ganar títulos”, a diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada.

“Hoy el juego interior pasaba por encontrar el tercer hombre. Lo hemos hecho cuatro o cinco veces muy bien, pero nos ha faltado efectividad. No hemos hecho el mejor partido, pero hemos creado ocasiones de gol para ganar”, opinó Xavi.

Asimismo , admitió que el Rayo “defendió muy bien” y que “es un equipo muy trabajado técnicamente”. En este sentido, dijo que el Barça estuvo “espeso” a la hora de contrarrestar la oposición del rival.

Preguntado por la suplencia de Frenkie de Jong, Xavi quiso dejar claro que “no es un jugador suplente, es un jugador importante”. Y añadió que desconoce “lo que va a pasar en el mercado”, pero si al final se queda en el conjunto azulgrana “es un jugador que va a dar mucho, seguro”.

Pedro González ‘Pedri’ fue sustituido en el segundo tiempo con algunas molestias, pero Xavi explicó que después del partido se le “hizo una prueba y no hay lesión”. Franck Kessié, que se torció el tobillo, “tampoco está lesionado”.