fbpx

Lobato denuncia que más de 30.000 jóvenes" no pueden cursar FP en Madrid

1x1
Lobato denuncia que más de 30.000 jóvenes

El secretario general de PSOE-M, Juan Lobato, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de dar "con la puerta en las narices" a "más de 30.000 jóvenes" que no pueden cursar una Formación Profesional (FP) en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones remitidas a los medios, el también portavoz socialista en la Asamblea ha recordado que esta situación "ya pasó el año pasado con 25.000 estudiantes que quisieron hacer una FP en la educación pública madrileña" y que la Comunidad de Madrid "les dejó sin plaza".

"Y ahora otra vez, como ya veníamos por desgracia advirtiendo, la mitad de los chavales que pedían plaza se han quedado sin ella. Casi 30.000 jóvenes que tienen la ilusión de formarse, de crecer profesionalmente y de echar una mano a las empresas que no encuentran jóvenes formados profesionalmente", ha lamentado Lobato.

Asimismo, ha incidido en las propuestas "claras y concretas" que expuso el pasado mes de junio a Ayuso, donde resaltó la necesidad de un plan de capacitación para los alumnos de la región para formar "en menos de dos años, a 250.000 jóvenes que tengan oportunidades de verdad".

"Esto son las cosas que le importan a la gente. El día a día. Que los jóvenes tengan las oportunidades de tener un proyecto de vida digno y con calidad de vida", ha concluido.