Cancelan los tradicionales fuegos artificiales de San Lorenzo tras no obtener la conformidad de Patrimonio Nacional

Cancelan los tradicionales fuegos artificiales de San Lorenzo tras no obtener la conformidad de Patrimonio Nacional

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha comunicado la cancelación de los tradicionales fuegos artificiales, que oficializan el cierre de las fiestas patronales, tras no obtener la conformidad de Patrimonio Nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio en un comunicado, desde principios de año han trabajado para la celebración del evento adaptando el espectáculo piromusical todo lo necesario "con el fin de minimizar cualquier riesgo".

Asimismo, desde el Ayuntamiento han trasladado que cuentan con "todos los informes técnicos categóricamente favorables en relación con su seguridad" y que ,aún así, no se ha obtenido la conformidad para el desarrollo del mismo.

El pasado 3 de agosto, el Pleno de la Corporación Local aprobó, con los votos a favor de Partido Popular, Ciudadanos, Vecinos por San Lorenzo y VOX y las abstenciones de Partido Socialista y Podemos-Equo, apoyar la realización del tradicional espectáculo piromusical de cierre de Fiestas Patronales, "por su efecto dinamizador y la repercusión económica en el municipio", y solicitar a Patrimonio Nacional la colaboración necesaria para la celebración del evento, pero no han obtenido respuesta.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.