La Operación Asfalto en la capital avanza a la "velocidad prevista" con el 40% de las 1.080 calles ejecutadas

La Operación Asfalto en la capital avanza a la "velocidad prevista" con el 40% de las 1.080 calles ejecutadas

La ejecución de la Operación Asfalto 2022 que lleva a cabo el Ayuntamiento de Madrid está avanzando a la "velocidad prevista" y ya cuenta con 400 calles finalizadas de las 1.080 de la capital que incluye el plan, rondando el 40% del total.

Se trata de un ritmo que, "como en años anteriores", aumenta durante el mes de agosto para evitar las molestias al vecindario, según ha explicado el Consistorio en un comunicado. "Es un mes para acelerar, cuando la mayoría de madrileños están de vacaciones", ha puntualizado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en una visita este jueves a las obras que se están desarrollando en Conde Orgaz, en el distrito de Hortaleza.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Es una zona la de Hortaleza que, según el Ayuntamiento, venía reclamando estas actuaciones "desde hace años". "Esta colonia llevaba bastante mal estado de conservación", ha subrayado García, quien ha añadido que esta operación es la tercera que hace el Gobierno municipal.

El plan de ejecución cuenta con mejoras en las vías de los 21 distritos de la capital, sin "diferenciación" entre "Sur o Norte". "Vamos aprobando los contratos a medida que están realizados", ha explicado mientras puntualizaba que "es igual Villaverde o Chamartín".

Por último, ha puesto en valor las obras de este año, "las terceras de récord". "Los madrileños pueden estar de enhorabuena", ha asegurado la delegada. Su finalización se prevé que sea en otoño, "antes se hacían muy poquitas" y desde Cibeles han decidido ampliarlas hasta las 1.080, por lo que "sería imposible realizarlas en menor tiempo".

Por otro lado, Paloma García ha subrayado el avance de otros trabajos que se realizan en la ciudad, como las "muy emblemáticas" de las calle Alcalá y Ortega y Gasset, o el desmantelamiento de Pedro Bosch "que van con los horarios previstos". Asimismo de las de la Puerta del Sol, con las que esperan finalizar antes de Navidad para que las uvas "se produzcan con normalidad".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.