El precio de los coches usados subió en julio un 20,85 en la región

El precio de los coches usados subió en julio un 20,85 en la región

El precio de los turismos usados en la región subió el pasado julio un 20,8% hasta alcanzar un precio medio de 15.193, mientras que en el segmento de los de más de 8 ochos se situó en los 11.262, según los datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el conjunto de España, el precio medio de los turismos de ocasión se situó el pasado julio en 12.487 euros, un 17% más que el mismo mes del pasado año. En términos mensuales, el precio del total del mercado de turismos de segunda mano aumenta un 2,4% respecto al mes anterior.

En las unidades de más de ocho años, el precio medio fue 9.519 euros, un 17,5% superior al mismo mes de 2021 con un repunte del 3,46% sobre el mes de junio de este año.

Respecto a la antigüedad, el 67,7% de los turismos vendidos en julio superaron los 8 años, con un fuerte incremento. El porcentaje de los vehículos más viejos es muy volátil, aunque por lo general suele rondar el 65% de las ventas totales. En julio se coloca, pues, dos puntos por encima, aunque el abril llegó hasta un 68,6%.

Igualmente, las diferencias son muy importantes según comunidades autónomas. En la Comunidad de Madrid, donde se registran numerosas transacciones procedentes de renting e incluso del alquiler, los turismos de ocasión de más de 8 años fueron del 52,5% en julio, mientras que en la Comunidad Foral de Navarra se eleva al 78,7% y en Castilla y León el 78,3%.

Unas diferencias que se repiten en la variación de los precios por comunidades autónomas. Así, se elevan en la Comunidad de Madrid un 20,8% respecto al mismo mes del año pasado y marca nuevamente el precio más alto, 15.193 euros. La menor subida se produje el mes pasado en Navarra, un 10,2%, y el precio más bajo en Asturias, donde se pagaron de media 11.156 euros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.