Torrejón continúa con la campaña de apoyo a Ucrania y los refugiados con el objetivo de alcanzar los 100.000 euros

Torrejón continúa con la campaña de apoyo a Ucrania y los refugiados con el objetivo de alcanzar los 100.000 euros

Torrejón de Ardoz organiza a través del Ayuntamiento, peñas, hermandades, casas regionales, asociaciones y clubes deportivos, la campaña de donaciones económicas para la población civil ucraniana denominada 'Torrejón con Ucrania'.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el Consistorio ha animado a los torrejoneros a que sigan haciendo aportaciones para llegar al objetivo: 100.000 euros, recgoe el Gobierno local en un comunicado.

Ya han partido de la ciudad con destino a Ucrania cuatro trailers con ayuda humanitaria donada por los torrejoneros con productos de primera necesidad, asimismo de 1.300 linternas, 4.100 paquetes de pilas, 2.200 calentadores y 9.000 mantas térmicas que han sido adquiridas con las donaciones económicas realizadas por los torrejoneros en la cuenta habilitada a tal efecto.

Han pedido a los vecinos que, en la medida de sus posibilidades, solo hagan aportaciones económicas ya que, debido a su gran generosidad, en estos momentos ya hay suficiente cantidad de ropa, alimentos y medicinas, por lo que hasta nuevo aviso no se recogen estos y otros materiales.

Para ello, solicitan a los torrejoneros apoyo económico para comprar productos de primera necesidad que se llevarán a Ucrania como baterías portátiles, calentadores instantáneos, mantas térmicas, pilas o linternas.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha el Colegio Flores de Ucrania, gestionado conjuntamente con la Asociación de Ucranianos del Corredor del Henares, que imparte clases gratuitas de español a cerca de medio centenar de refugiados adultos en horario de lunes, martes y viernes de 9.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas, y está situado dentro del Centro Cultural El parque.

Además, los sábados ofrece formación docente acreditada por el Ministerio de Educación de Ucrania a los menores ucranianos ? Asimismo, para facilitar la asistencia a las personas refugiadas llegadas con menores se ha puesto en marcha un servicio gratuito de ludoteca atendido por educadoras ucranianas.

Se trata de la Ludoteca Flores de Ucrania que en este momento ya cuenta con 9 menores utilizando este espacio. El objetivo de este recurso es que los niños encuentren desde el principio un espacio tranquilo, en el que se puedan ir integrando, familiarizarse con el español y relacionarse con otros niños.

La ludoteca además ha sido decorada con los colores de la bandera de Ucrania y cuenta con material didáctico, juegos y juguetes que posibilitan el juego infantil en espacios luminosos y zona ajardina exterior.

Este servicio se presta en la Ludoteca Flores de Ucrania situada dentro de la Ludoteca Municipal Gloria Fuertes, en el parque El Juncal, en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 16 a 20 horas.

Además, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha incorporado un servicio gratuito de intérprete de ucraniano con el objetivo de apoyar a las familias refugiadas en la localidad.

Este servicio se presta en la Concejalía de Inmigración, ubicada en el Paseo de la Estación número 2, realizando funciones de traducción de documentos, acompañamiento a gestiones administrativas, apoyo documental, y coordinación con servicios sociales, para la tramitación de ayudas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.