fbpx

El Ayuntamiento de Madrid trabaja este verano en los accesos de 43 centros educativos, que estarán listos para el inicio de curso

El Ayuntamiento de Madrid trabaja este verano en los accesos de 43 centros educativos, que estarán listos para el inicio de curso

El área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid está llevando a cabo 43 trabajos de mejora en la accesibilidad en centros educativos de la ciudad "aprovechando las vacaciones escolares", que han previsto que estarán finalizadas para el inicio del curso 2022/2023.





Estas obras forman están enmarcadas en el programa que incluye las obras de 218 accesos de escuelas e institutos madrileños "hasta junio de 2023", como ha especificado el Consistorio a través de un comunicado.

Además, las actuaciones tienen como objetivo mejorar la "seguridad" en los entorno escolares durante el período estival. Así lo ha explicado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, este jueves durante una visita a los trabajos llevados a cabo en el Instituto Avenida de los Toreros, a la que también ha asistido el concejal de Distrito Centro, José Fernández.

En ese mismo centro, que cuenta con tres módulos de acceso, las actuaciones se están llevando a cabo para ampliar la acera para acceder a los "módulos A, B y C", además de adaptar "todos los pasos de peatones a la normativa" vigente, incrementando el espacio en cien metros cuadrados.

Por otro lado, "se aumenta en 100 metros el espacio para los escolares", ha informado García, al mismo tiempo que añadía que se instalarán vallas protectoras como "demandaban" los colegios y las familias, además de los concejales de distrito "quienes han marcado" la actuación "antes en unos centros que en otros".