Viajar a la India: visado, viaje y planes para disfrutar de un país único

Viajar a la India: visado, viaje y planes para disfrutar de un país único

Viajar a la India requiere de trámites previos para obtener el visado, asimismo de una planificación previa para poder disfrutar de la experiencia de visitar este singular país.

Para solicitar visado para India hay que tener en cuenta los pasos a seguir y los trámites a realizar. Los requisitos del visado para India será lo primero que tendremos que consultar antes de iniciar todo el papeleo necesario para obtener el visado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el 15 de noviembre de 2021, tras aminorar la crisis sanitaria mundial, India abrió de nuevo sus fronteras al turismo, y ya es posible volver a ir de vacaciones al país asiático. Así, los visitantes ya no están obligados a respetar un periodo de cuarentena tras su llegada al país, pero si será necesario rellenar una declaración de salud a través del sitio web Air Suvidha.

Para obtener el visado a la India, en primer lugar, habrá que solicitarlo mediante un formulario que incluye una declaración de consentimiento. El proceso continuará con el pago de la solicitud, que tiene un coste de 39,95 euros por persona, y se puede hacer con tarjeta de crédito, Sofort Banking o PayPal. Por último, es importante imprimir el visado que nos llegará a través del correo electrónico para llevarlo en todo momento durante nuestra estancia en la India.

El visado es necesario para viajar a la Inda si eres de España, ya sea por vacaciones, turismo o trabajo. Este requisito también es válido para los ciudadanos de países europeos y si es necesario solicitarlo si vamos a viajar con menores de edad.

Por suerte, este trámite ya se puede hacer de forma online, por lo que ya no es necesario en ningún caso acudir a la embajada o un consulado de la India para solicitar y obtener el visado.

El visado para viajar a la India que debemos solicitar es el visado electrónico, conocido como e-visa India, es el más económico, pero los turistas pueden usar el llamado e-Tourist y los que visitan el país por motivos de trabajo el e-Business.

La validez de estos tipos de visado para la India es de 30 días desde el momento en el que ponemos el pie en el país, por lo que podemos solicitar el visado con la anterioridad que queramos.

Requisitos para obtener el visado a la India

Para poder obtener el visado para viajar a la India, ya sea por turismo o negocios, es importante comprobar previamente si cumplimos con los requisitos necesarios.

El primero de estos requisitos es que debemos contar con un pasaporte con un mínimo de dos páginas en blanco y con una validez mínima de seis meses desde la fecha prevista de llegada al país.

Además, debido a la situación sanitaria mundial, es requisito cumplir con las medidas de prevención contra el coronavirus de la India, por lo que tenemos que conocerlas antes de viajar.

También es necesario tener ya reservado un billete de tránsito o regreso antes de llegar.

Por último, si hemos sufrido de fiebre amarilla en los seis días anteriores a la llegada será necesario contar con una vacuna contra esta enfermedad.

Cómo y por dónde viajar a la India

Para llegar a la india hay que saber que solamente se puede llegar en avión a través de los aeropuertos de Ahmedabad, Amritsar, Bagdogra, Bengaluru, Bhubaneshwar, Calicut, Chennai, Chandigarh, Cochin, Coimbatore, Delhi, Gaya, Goa, Guwahati, Hyderabad, Jaipur, Calcuta, Lucknow, Madurai, Mangalore, Mumbai, Nagpur, Port Blair, Pune, Tiruchirapalli, Trivandrum, Varanasi o Visakhapatnam.

Además, si viajamos en crucero, lo podremos hacer únicamente a través de los puertos de Cochin, Goa, Mangalore, Chennai y Mumbai.

También, es importante conocer las regiones del país que no está permitido visitar en el extremo nororiental de la India, en el norte y el este de Bangladesh.

Sigue todos estos pasos y consejos para conseguir el visado a la India y a disfrutar.