fbpx

La Puerta del Sol podrá acoger la entrada del año 2023: "Las obras van bien"

1x1
La Puerta del Sol podrá acoger la entrada del año 2023:

La céntrica Puerta del Sol acogerá la entrada del año 2023 después de las medidas restrictivas derivadas del Covid y se espera que las obras "que van bien" finalicen a tiempo para que los madrileños se tomen las uvas "sin problema".

Los trabajos de mejora que se están llevando a cabo en la Puerta del Sol estarán listas para las uvas de este fin de año. Así lo ha indicado este jueves la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, en una visita a las obras de accesibilidad en el IES Avenida de los Toreros. Al mismo tiempo, ha asegurado que la fase de pavimentación de la parte central se está realizando "con toda normalidad".

Además, ha adelantado que se están instalando unos bolardos retráctiles en la calle Arenal, que controlarán el aforo de la céntrica plaza. "Es una de las actuaciones de la Policía Municipal" para que, "sobre todo", en las uvas o manifestaciones, se pueda contabilizar las personas que acceden al lugar de una manera más exhaustiva.

En el entorno de la calle Preciados y la del Carmen, las obras se están realizando también por fases "para molestar lo menos posible a los comercios". "En cualquier caso, queremos que esa parte central esté a disposición de todos", ha zanjado, "por supuesto, para tomarnos las uvas" en Sol.