Lobato pone en valor el trabajo de los alcaldes socialistas contra la despoblación en la Sierra Norte

Lobato pone en valor el trabajo de los alcaldes socialistas contra la despoblación en la Sierra Norte

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha puesto en valor el trabajo de alcaldes y concejales socialistas en la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid y su "labor diaria para luchar contra la despoblación en zonas rurales, gracias a generar servicios públicos y oportunidades de futuro para las familias de estos municipios".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Acompañado por el regidor de la localidad, Tomás Fernández, Lobato ha visitado el colegio comarcal Peñalta y la Escuela de música del municipio, ambas instalaciones sufragadas por el propio Ayuntamiento y para las que han pedido la colaboración de la Comunidad de Madrid.

"Este servicio es básico para fijar población en la Sierra Norte, ya que las familias decidirán venir a vivir si saben que tienen buenos colegios y buenos servicios. La Comunidad de Madrid debe sufragar la educación pública en pequeños municipios, es su competencia, por eso le pido más euros para estos servicios básicos y menos euros para 'cheques-regalo' para el 4% que gana entre 8.000 y 15.000 euros al mes," ha apuntado Lobato.

El líder de los socialistas madrileños también se ha acercado a conocer la situación de la Escuela de música y danza municipal, también sufragada al 100% por el Ayuntamiento de Buitrago, que da servicio a 42 municipios y más de 200 alumnos de todas las edades, de los cuales solo 40 son del municipio. Otro servicio, a su juicio, "fundamental para luchar contra la despoblación, que acerca la cultura a todos los vecinos de la comarca, que la Comunidad de Madrid dejó hace años de sufragar".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.