El Ayuntamiento de Madrid califica de "estafa múltiple de propaganda" el vídeo de los humoristas rusos

El Ayuntamiento de Madrid califica de "estafa múltiple de propaganda" el vídeo de los humoristas rusos

El Ayuntamiento de Madrid atribuye a una "estafa múltiple de propaganda rusa" la videollamada que hicieron al regidor de la capital, José Luis Martínez-Almeida, los humoristas rusos Vovan y Lexus, que se hicieron pasar por el alcalde de Kiev (Ucrania), Vitali Klitscko, y cuyo vídeo han divulgado en internet.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En el vídeo se ve al alcalde hablando en inglés y de forma distendida sobre los refugiados ucranianos o la Cumbre de la OTAN, hasta que, pasados unos 15 minutos, la conversación cambia de tono y se corta la comunicación.

"Cuando se observó el tono y contenido de la llamada, además de cortarla, se puso una denuncia inmediatamente ante la policía, que sigue investigando", han recordado fuentes municipales, que atribuyen los hechos a una "estafa múltiple de las herramientas de propaganda rusa". El Ayuntamiento "no va a dar pábulo a ninguna de las estrategias desestabilizadoras de Rusia", añaden.

El pasado 25 de julio, el Consistorio ya informó de que había puesto la denuncia y de que había alertado al alcalde de Kiev.

También en esas fechas, los humoristas rusos Vovan y Lexus afirmaron a la televisión pública alemana ARD estar detrás de la serie de videollamadas a alcaldes europeos, entre ellos la de Berlín, Franziska Giffey,y los de Budapest, Varsovia, Viena y también Madrid, haciéndose pasar por el regidor de Kiev.

El dúo de humoristas, formado por Lexus y Vovan -Vladímir Krasnov, conocido también con el apellido Kuznetsov- ya anunció que iba a colgar en las redes las grabaciones en vídeo de todas sus "bromas".

Ya con anterioridad engañaron en llamadas similares a numerosas celebridades y políticos, entre ellos al primer ministro británico, Boris Johnson, y en 2017 en España a la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a la que aseguraron ser miembros de Ministerio de Defensa de Letonia que advertían de que Carles Puigdemont era un espía ruso.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.