El Real Madrid iguala a Barça y Milan con cinco Supercopas de Europa

El Real Madrid iguala a Barça y Milan con cinco Supercopas de Europa

El Real Madrid ha igualado este miércoles al FC Barcelona y AC Milan con cinco Supercopas de Europa, al vencer (2-0) al Eintracht alemán, por lo que se convierte en uno de los tres equipos más laureados del torneo continental nacido en el año 1973.

El equipo de Carlo Ancelotti volvió a levantar la Supercopa y se sacó la 'espina' de 2018 tras perder ante el Atlético de Madrid, el último club español en levantar el trofeo. De este modo, los madridistas han conseguido en los últimos diez años cuatro de las cinco conquistas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La hegemonía del Madrid en la 'Champions' se ha traducido también en la Supercopa, a la que hay que añadir su estreno en el palmarés en el año 2002 al vencer al Feyenoord con el equipo de los 'Galácticos' tras los traspiés de 1998 (contra el Chelsea) y 2000 (ante el Galatasaray).

Su ascenso meteórico en Europa, con una época dorada que empezó en 2014, les ha llevado a convertirse en uno de los máximos baluartes del trofeo entre el ganador de la Liga de Campeones y la liga Europa con su quinta conquista.

El éxito del Sevilla en la 'Europa League', con seis títulos, chocó con la dinastía blanca y su garantía en las finales. Así, Carlo Ancelotti, y posteriormente Zinedine Zidane, ampliaron el palmarés ante los andaluces en 2014 y 2016, mientras que en 2017 consiguieron el segundo título consecutivo al superar al Manchester United.

Su quinto título les permite formar parte del elenco exclusivo de máximos ganadores del trofeo continental. Una nómina que conforman junto al FC Barcelona y el Milan. La etapa gloriosa de Messi le reportó a los azulgranas tres trofeos. Precisamente, los sevillistas también sufrieron el dominio 'culé' en 2015, del mismo modo que el Shakhtar Donetsk en 2009 y el Oporto en 2011.

Los dos trofeos restantes los consiguió en 1992 y 1997, al superar al Werder Bremen, con Johan Cruyff como entrenador, y al Borussia Dortmund. Junto a ellos, la superioridad del Milan en la década de los 90' les permite seguir en lo más alto, después de apagarse en Europa durante los últimos años.

El equipo 'rossoneri' ganó su primera Supercopa de Europa en 1989 al vencer justamente al Barça. Un hito que repetiría de manera consecutiva el próximo año ante la Sampdoria. De este modo, su imperial poder en Europa le obsequió con su tercer título en 1994 ante el Arsenal.

No obstante, sus dos últimos trofeos llegarían de la mano de Carlo Ancelotti en 2003 y 2007 ante la Juventus y un Sevilla poco afortunado. De este modo, el Real Madrid entra en el podio de títulos y se aleja del Liverpool, con cuatro conquistas, mientras que el Atlético de Madrid cuenta con tres.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.