fbpx

La Comunidad avanza en la investigación de proyectos de tecnologías energéticas limpias y renovables

1x1
La Comunidad avanza en la investigación de proyectos de tecnologías energéticas limpias y renovables

La Comunidad de Madrid investiga en tecnologías energéticas limpias y renovables en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados-IMDEA Energía ubicado en Móstoles, que ha visitado este martes el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio.

El IMDEA Energía cuenta con el sello de excelencia María de Maeztu otorgado por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y tiene siete líneas de trabajo que persiguen, en primer lugar, la descarbonización efectiva del sector del transporte mediante la producción de combustibles sostenibles, ha indicado el Gobierno Regional en un comunicado.

También estudia los sistemas de energía solar para la producción de electricidad y calor, así como el almacenamiento mediante diversos métodos.

Asimismo, se incide en la gestión inteligente de la demanda eléctrica, el desarrollo de herramientas de mejora del consumo en edificios y procesos industriales, las rutas de valorización del dióxido de carbono y la sostenibilidad de las nuevas tecnologías.