fbpx

El 65% de los 96 nuevos equipamientos previstos en Madrid Capital 21 hasta 2027 ya están finalizados o en construcción

1x1
El 65% de los 96 nuevos equipamientos previstos en Madrid Capital 21 hasta 2027 ya están finalizados o en construcción

El 65% de las 96 dotaciones contempladas en Madrid Capital 21, el Plan de Equipamientos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid para el periodo 2019-2027 ya están finalizadas (31) o se encuentran en construcción (31).

Así lo ha explicado esta mañana la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, durante la visita que ha realizado junto al concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, al nuevo centro de servicios sociales de la calle Pobladura del Valle, cuya construcción acaba de finalizar y que estará en funcionamiento antes de fin de año.

En el caso concreto de los centros de servicios sociales, García Romero ha destacado que el Plan de Equipamientos contempla cinco, de los que dos ya han sido finalizados (Carabanchel y San Blas-Canillejas), uno está a punto de recepcionarse (Villa de Vallecas), uno está en construcción (Ciudad Lineal) y otro está previsto (Usera).

En el caso concreto del nuevo centro de servicios sociales de San Blas-Canillejas, está previsto que, en las próximas semanas, sus instalaciones sean adscritas al distrito para que pueda proceder a equiparlas y que entre en funcionamiento antes de que finalice el año.

El nuevo equipamiento, que dispone de una superficie construida de 2.230 m2, cuenta con un diseño dispuesto en torno a un patio central. En lo que respecta a su distribución, la planta baja alberga la recepción, despachos y una sala polivalente, así como aseos, almacenes y una sala de espera. La planta primera cuenta también con despachos, almacenes y aseos, además de salas de audiovisuales y de reunión. Los cuartos de instalaciones, el almacén y los vestíbulos están ubicados en la planta sótano.

Este centro está adaptado al nuevo modelo de servicios sociales, aprobado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento. Esto se traduce en que los espacios están concebidos para dedicar más tiempo de calidad a las personas y menos a la burocracia.

Para su ejecución, que ha corrido a cargo del Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, el proyecto ha contado con un presupuesto de 4,2 millones de euros, financiados, en su mayor parte, por el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid, impulsado y coordinado desde el Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana.