fbpx

Monasterio aprueba que la Comunidad recurra el decreto energético

1x1
Monasterio aprueba que la Comunidad recurra el decreto energético

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que le parece "bien" que desde la Comunidad de Madrid se recurra el decreto energético nacional pero ha recordado que lleva "seis meses" esperando conocer el plan de la región ante la crisis energética.

"Nos gustaría también saber cuál es el plan para garantizar la energía a los madrileños. Lo solicitamos hace 6 meses. ¿Tiene el gobierno de Ayuso algún plan?", ha cuestionado la portavoz en redes sociales.

En su publicación adjunta una pregunta registrada por ella en la Asamblea de Madrid el pasado 14 de febrero en la que plantea a Ayuso conocer las medidas de la autonomía para "afrontar una falta de suministro energético" derivada por la crisis de Ucrania.

Este lunes la consejera de Medio Ambiente vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, avanzó que presentarán un recurso de inconstitucionalidad al real decreto del plan energético del Gobierno de España al considerar que se está "poniendo en cuestión las competencias propias" de la Comunidad, en concreto, las ligadas al comercio.

"Acabamos de concluir la reunión con las ministras y no hay rectificación por parte del Gobierno. Mantienen la imposición de las medidas al comercio, a los supermercados, al teatro y al cine, por citar algunos de los sectores más afectados. Hemos solicitado una reunión urgente de conferencias de presidentes, la convocatoria a sectores afectados y la retirada del real decreto legislativo, que impone obligaciones al sector privado", dijo Martín en declaraciones remitidas a los medios tras reunirse con la vicepresidenta, Teresa Ribera.

La consejera insistió en que desde el Gobierno Regional ven necesario trabajar para disminuir el precio de la luz, ya que los españoles pagan "la factura más cara de la historia y atenta contra el poder adquisitivo de las familias y su competitividad". "Desde la Comunidad vamos a anunciar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad porque se está poniendo en cuestión competencias propias de la Comunidad, en concreto, las ligadas al comercio", trasladó Martín.