fbpx

Lobato pide una reunión urgente con Díaz Ayuso sobre el plan de ahorro energético

1x1
Lobato pide una reunión urgente con Díaz Ayuso sobre el plan de ahorro energético

El secretario general del PSOE de Madrid y portavoz socialista en la Asamblea, Juan Lobato, se ha dirigido por carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pedirle una reunión urgente y así, conocer el resultado de la reunión con los Ministerios y saber si en el Ejecutivo madrileño tienen planteado cómo adaptarse al plan europeo de ahorro energético.

"Hemos tenido conocimiento de las propuestas del Gobierno de España para afrontar el ahorro energético del 7% solicitado por la Unión Europea como consecuencia de la guerra de Ucrania. No tenemos ninguna comunicación sobre los planes de la Comunidad de Madrid para contribuir a tal objetivo, ni los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid ni los 179 municipios de la Comunidad de Madrid", ha expuesto Lobato en la misiva.

El portavoz socialista le ha ofrecido a la presidenta, en declaraciones remitidas a los medios, "toda la lealtad institucional" y le ha avisado de que no impugnará, ni recurrirá el plan que pongan sobre la mesa, pero sí le pide "que pongan un plan, y que, además de criticar, atacar, recurrir o impugnar, haya alguna medida de la Comunidad de Madrid para conseguir este compromiso con Europa", que, a su juicio, es "esencial en un momento de incertidumbre que viene para otoño".

El líder de los socialistas madrileños ha concluido solicitando a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que haga extensiva esta reunión al resto de grupos parlamentarios y a la Federación de Municipios de la Comunidad de Madrid.