fbpx

Los usuarios de Renfe podrán adquirir su abono gratuito a partir del 24 de agosto

1x1
Los usuarios de Renfe podrán adquirir su abono gratuito a partir del 24 de agosto

Los viajeros recurrentes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional podrán adquirir el nuevo abono gratuito a partir del próximo 24 de agosto, con el que podrán viajar en estos trenes desde el 1 de septiembre y hasta final de año.

Desde el lunes, los usuarios pueden registrarse en la página web y en las aplicaciones de Renfe y Renfe Cercanías para preparar los trámites de cara al 24 de agosto. Los usuarios que utilicen normalmente las herramientas de Renfe ya tendrán este paso hecho, puesto que se trata de registrar los datos.

Según han explicado desde la compañía, se espera una gran demanda por la adquisición de estos abonos, por lo que se recomienda tener listo el registro y, una vez se abran las ventas, adquirir el abono por medios digitales antes del 1 de septiembre.

En el caso de los Cercanías y Rodalies, la fianza a pagar a la hora de adquirir el abono será de 10 euros, preferiblemente por medio de tarjeta bancaria, para que el reembolso (en caso de que se realice un mínimo de 16 viajes) se devuelva automáticamente a esa tarjeta.

Durante el periodo de comercialización del nuevo abono recurrente, se suspenderá la venta del resto de los abonos habituales, si bien, aquellos que hayan sido adquiridos con anterioridad mantendrán la vigencia con la que han sido adquiridos y podrán utilizarse.

La adquisición del abono se realizará por cada núcleo de Cercanías, es decir, si el usuario lo utiliza en Madrid, tendrá que comprar el vinculado a esta región. Lo recomendable es comprarlo a través de la app Renfe Cercanías: se seleccionará la opción 'abono gratuito para viajero frecuente' y se generará un código QR de siete dígitos con el que se podrá viajar, o bien canjearlo en las máquinas para tenerlo en formato físico (solo será gratis la primera vez).

En el caso de la Media Distancia Convencional, la fianza será de 20 euros. Se seleccionarán las estaciones de origen y destino a las que se viajará durante estos cuatro meses y posteriormente se formalizará cada viaje que se desee hacer en cualquiera de los medios habituales, aunque se recomienda el digital. Si se hace un mínimo de 16 viajes, la fianza se devolverá.

En el caso de los Avant, los actuales abonos se comercializarán con un descuento del 50%. Asimismo, se ha creado un nuevo abono para determinados servicios de AVE y Larga Distancia con una bonificación del 50%. Madrid-Palencia, Madrid-Zamora, León-Valladolid, León-Palencia, Burgos-Madrid, Burgos-Valladolid, Ourense-Zamora, Palencia-Valladolid, Huesca-Zaragoza, León-Segovia, Segovia-Zamora, Palencia-Segovia, Medina del Campo-Zamora son las relaciones para las que se podrá comprar este nuevo billete.