fbpx

Restablecida la circulación de alta velocidad entre Madrid y Figueres-Vilafant (Girona)

1x1
Restablecida la circulación de alta velocidad entre Madrid y Figueres-Vilafant (Girona)

Renfe ha restablecido sobre las 11.15 horas la circulación de trenes de alta velocidad entre Madrid y Figueres-Vilafant (Girona), según han informado fuentes de la empresa este lunes, que han añadido que puede haber retrasos a causa de restricciones de velocidad al no estar totalmente normalizados los sistemas.

La circulación de trenes de alta velocidad ha quedado interrumpida este lunes por la mañana entre Figueres-Vilafant (Girona) y L'Arboç (Tarragona) por un robo de cables de cobre en la vía, lo que ha obligado a suspender la circulación en la línea de alta velocidad entre Madrid y Figueres-Vilafant.

Renfe ha habilitado un tren especial que ha salido a las 8.57 horas de este lunes de la estación de Madrid Puerta de Atocha hacia Camp de Tarragona para los pasajeros con destino a Calatayud, Zaragoza, Lleida y Camp de Tarragona.

Los técnicos de Adif han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros entre L'Arboç y La Pobla de Montornès (Tarragona).

Han cifrado en 600 metros de cable de fibra óptica y de señalización el material sustraído y han puesto estos hechos a conocimiento de los Mossos d'Esquadra.