Más de 1.800 personas en los cursos de formación para el empleo organizados por el Ayuntamiento de Las Rozas

Más de 1.800 personas en los cursos de formación para el empleo organizados por el Ayuntamiento de Las Rozas

El Servicio de empleo del Ayuntamiento de Las Rozas ha reunido a más de 1.800 participantes en los cursos y actividades, organizadas entre septiembre de 2021 y julio de 2022, orientados a la formación para la búsqueda de empleo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El equipo de la concejalía de Economía, Empleo e Innovación y Educación ha llevado a cabo más de 80 'webinars' --con al menos 35 ponentes-- y seis encuentros con empresas, con el fin de orientar para encontrar un trabajo, según ha trasmitido el Consistorio a través de un comunicado.

De esta manera, la concejalía programa convocatorias de manera periódica --cada dos meses-- en temas clave, como el diseño del Currículum Vitae, entrevistas de selección, el uso de redes sociales para encontrar un empleo o la gestión emocional. Asimismo , cuentan con "planes de acción" que se orientan de forma personalizada para cada uno de los perfiles profesionales.

Estos cursos se imparten a través de Internet y las sesiones son de dos horas en directo "con consultores y expertos" en Recursos Humanos y 'coaching'. El formato 'online' permitió seguir con este programa durante la pandemia y, según reza el comunicado, se ha convertido en una fórmula "de éxito" ya que ha contado con un mayor aforo que de manera presencial y un aumento en la participación.

Un laboratorio de competencias 4.0 para el mercado digital, las claves del 'networking' o el uso de la plataforma de empleo Linkedin, son los temas más demandados, según ha especificado el Ayuntamiento. Además, el diseño de un plan de acción o el 'assesment center' en el proceso de selección y cómo hacer un CV.

Con el propósito de informar a las personas interesadas sobre el mercado laboral, se han organizado diferentes eventos con empresas de determinados sectores. En estos encuentros se puede conocer, además, ofertas y oportunidades de empleo y hablar con los responsables de contratación de las organizaciones.

En los últimos meses, han tenido lugar dos ediciones del Encuentro de Empleo Juvenil, una reunión con los más jóvenes de Las Rozas, que contaron con más de 70 participantes y seis empresas del sector del ocio y tiempo libre. Desde enero hasta abril, el encuentro ha congregado a empresas del sector de restauración (dos), de perfil técnico (dos) y mercado inmobiliario (una).

El Ayuntamiento ha recalcado que, a pesar de ser gratuita la participación, es necesario inscribirse en las actividades a través del canal abierto en la plataforma Eventbrite, donde la concejalía tiene abierto un canal.

El siguiente 'webinar' es sobre la construcción y la elaboración de un plan de empresa, que tendrá lugar en tres jornadas: el 19 y 26 de septiembre y el 3 de octubre. El registro es a través del siguiente enlace: eventbrite.es/e/entradas-webinar-emprende-plan-de-empresa-394233622377?aff=ebdsoporgprofile.

Por otro lado, el Ayuntamiento ofrece cursos para adquirir y mejorar competencias digitales y conocimientos técnicos, ofertando hasta 200 becas al año para realizar la formación en Codecademy --plataforma de referencia internacional. Tienen preferencia las personas en ERTE o desempleadas que estén empadronadas en la ciudad.

La oferta se completa, de esta manera, con los cursos 'online' disponibles en el Aula Digital (web: lasrozasnext.org/aula-digital) en las áreas de Ofimática, Idiomas, Gestión y Administración, Técnicas de ventas y 'marketing' y Herramientas digitales.

Para los que estén actualmente en el paro, el Gobierno local cuenta con un servicio de colocación de empleo, totalmente gratuito, que realiza la preselección del perfil definido ahorrando tiempo y trabajo a las empresas con vacantes. Se presta de forma presencial en las oficinas del Distrito Centro (Avda. Doctor Toledo, 44) y Sur (c/Kálamos, 32) con cita previa a través del correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por teléfono (91 757 794 28)

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.