El Ayuntamiento de Sanse pide responsabilidades por "la falta de personal" en el Infanta Sofía

El Ayuntamiento de Sanse pide responsabilidades por "la falta de personal" en el Infanta Sofía

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha pedido responsabilidades a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por "la situación límite en la que se encuentra el Hospital Infanta Sofía" y ha solicitado que se refuerce la atención hospitalaria con más personal sanitario.

"En los últimos meses, tras las diferentes medidas tomadas por el Gobierno Regional, la plantilla del centro ha denunciado el aumento de la carga asistencial, la falta de médicos y ha puesto de manifiesto el colapso que se está produciendo en las urgencias del hospital", ha asegurado el Consistorio en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Gobierno local ha solicitado la apertura de la cuarta torre del centro hospitalario, una petición que lleva activa en la localidad desde hace varios años, dado que el bloque, que fue construido junto al resto del hospital en el año 2007, "nunca ha estado habilitado para ofrecer servicios".

Asimismo, el Ayuntamiento también ha reivindicado la construcción del Centro de Salud que debería ubicarse en el barrio de Dehesa Vieja. El terreno fue cedido en el año 2016 a la Comunidad de Madrid, "quien tiene las competencias para la edificación de este centro".

"Pedimos al Ejecutivo autonómico que atienda a las demandas de los sanitarios del infanta Sofía y refuerce sus servicios con más personal. No debemos olvidar que este hospital es el que da atención a toda la zona norte de Madrid, un área en la que la población no para de crecer y que tiene derecho a una atención sanitaria de calidad", ha subrayado el delegado de Salud, Antonio Luis Escobar (PSOE).

Los trabajadores del Hospital Infanta Sofía han reclamado a la Comunidad de Madrid la mejora de los contratos de los médicos del centro, la contratación de más personal y más incentivos para todo el equipo de cara a poder aliviar la presión hospitalaria.

"Empezamos a atender partiendo de una base de población y hemos crecido, pero el problema es que el número de trabajadores del Hospital se ha mantenido igual, y no es suficiente", ha lamentado en declaraciones la portavoz de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Hospital Infanta Sofía, Elena Cabrerizo.

Esta situación, según ha detallado Cabrerizo, ha derivado en que las Urgencias del Hospital "todos los años se colapsen". "En verano, es normal que se cierren plantas para las reparaciones pertinentes que cuestan más hacerlas por la demanda en quirófano (...) y supuestamente baja la demanda de las camas, pero llevamos años que no es así, desde la pandemia las Urgencias se colapsan", ha subrayado.

Entre las causas de esta presión hospitalaria, Cabrerizo ha señalado los contratos de los médicos como una de las razones. "Los médicos de Urgencias reivindican que llevan mucho tiempo que no llegan a todo por la demanda que hay. Es verdad que no se aumenta la plantilla orgánica, y se suple esta falta con contratos de guardia. Son médicos que van exclusivamente a cubrir huecos", ha lamentado.

Al hilo, ha detallado que los profesionales tienen contratos de guardia durante años por lo que cuando les ofrecen en otro hospital mejores condiciones se van y acaban faltando profesionales. Es por ello que ha pedido a la Comunidad de Madrid que contrate más personal porque "prácticamente ningún año se ha cubierto" esta demanda.

"No se ha cubierto en ninguna de las categorías. Ni en enfermería, ni en técnicos de enfermería, ni en médicos, porque nos dicen que no hay profesionales", ha enfatizado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.