Nuevo ciclo de conciertos para fomentar el acceso de los jóvenes a la música en vivo en la región

Nuevo ciclo de conciertos para fomentar el acceso de los jóvenes a la música en vivo en la región

La Comunidad de Madrid está trabajando en la elaboración de un nuevo festival en la región para otoño con el objetivo de fomentar el acceso de los más jóvenes a las salas de música en vivo.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte está organizando un nuevo ciclo de conciertos de músicas actuales que tendrá lugar en diferentes salas madrileñas de música en vivo, según ha publicado el Gobierno Regional en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta forma, llevará a cabo las actuaciones de gestión administrativa y presupuestaria, así como el seguimiento y coordinación de las actuaciones, con los recursos personales y materiales de los que dispone con un cuantía de en torno a 150.000 euros.

Según ha explicado el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Cabrera, en declaraciones , están trabajando todavía en la programación que presentarán en otoño.

Lo están haciendo en el marco de la colaboración que se está llevando a cabo con la Dirección General de juventud en otros festivales destinados a la gente más joven. En esta ocasión, también se sumará la asociación Noche en Vivo con el objetivo de "seguir apostando por el talento joven y emergente".

"Estamos apostando muchísimo por el desarrollo de la música en vivo. Estamos apostando por el público juvenil y el desarrollo de las bandas de música en vivo joven", ha asegurado el director general. Entre otros ejemplos, ha citado los conciertos de la Sesión Vermú.

Aunque todavía no son oficiales más datos de este nuevo evento, ha asegurado que se desarrollará en salas "muy conocidas".

INICIATIVA ENMARCADA EN LA ESTRATEGIA DE LA UE

La Comunidad de Madrid ha lanzado esta iniciativa en el marco de la Estrategia de la Unión Europea para la Juventud 2019-2027, que reconoce que "los jóvenes son los artífices de su propia vida, contribuyen a lograr un cambio positivo en la sociedad y enriquecen las ambiciones de la UE".

Así, consideran que "la política en materia de juventud puede contribuir a crear un espacio en el que los jóvenes puedan aprovechar las oportunidades e identificarse con los valores europeos".

La Estrategia de la UE, marco europeo de cooperación en este campo para el período 2019-2027, basado en la Resolución del Consejo de 26 de noviembre de 2018, busca explotar al máximo el potencial de las políticas de juventud: impulsar la participación de los jóvenes en la vida democrática, apoyar el compromiso social y cívico y garantizar que todos los jóvenes cuenten con los recursos necesarios para participar en la sociedad.

AÑO EUROPEO DE LA JUVENTUD

A ello se añade la designación de 2022 como el Año Europeo de la Juventud, una iniciativa lanzada por el Parlamento Europeo, para celebrar la contribución de los jóvenes al proyecto europeo.

Al respecto, el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid espera que el Año Europeo 2022 permita incorporar la mirada de los jóvenes madrileñas en las políticas públicas. El secretario y coordinador del Consejo, Sergio López, ha señalado que el Año Europeo de la Juventud 2022, lanzado por el Parlamento Europeo, puede ser "una oportunidad más de visibilizar y ubicar a la juventud en el desarrollo de políticas públicas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.