Galapagar aprueba los expedientes de contratación para adjudicar las obras de rehabilitación de dos barrios

Galapagar aprueba los expedientes de contratación para adjudicar las obras de rehabilitación de dos barrios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado los expedientes de contratación para la adjudicación de las obras de rehabilitación del barrio San Gregorio y de la urbanización de la Dehesa Nueva.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las obras de la rehabilitación de San Gregorio supondrán una inversión de 1.270.035,43 euros para la mejora de sus espacios libres y redes de infraestructuras públicas.

La actuación prepuesta se basa en la renovación de pavimentos e infraestructuras municipales (saneamiento y alumbrado público) y la adecuación de las zonas urbanizadas al cumplimiento de la Normativa de accesibilidad actualmente vigente.

Asimismo , se propone rehabilitar las zonas libres ajardinadas y estanciales, dotándolas de nuevas plantaciones y mobiliario urbano, incluyendo la creación de nuevas zonas de juegos infantiles y de aparatos para mayores.

"Se pretende fomentar el uso del espacio público tanto para los residentes de la Colonia, como para los de las áreas circundantes mejorando su desde el exterior para reducir el efecto barrera que producen los viales que la circundan y que provocan una sensación de desconexión con la trama urbana circundante", ha subrayado el Ayuntamiento.

COMPLETAR LA PAVIMENTACIÓN Y ACTUALIZAR LOS SERVICIOS DE DEHESA NUEVA

Por otro lado, el objeto de la urbanización Dehesa Nueva es completar su pavimentación e implementar o actualizar los servicios necesarios. Se prevé la pavimentación de los viales de la urbanización y la construcción de los tramos pendientes de realización, dotándolos de una sección tipo que cumpla la normativa actual de accesibilidad.

Las redes de servicios se renovarán y ampliarán según las necesidades de cada uno de ellos. En especial, se procederá a la construcción de una red de saneamiento proyectada que de servicio a la totalidad de la urbanización, que será separativa e incluirá la construcción de las acometidas a cada una de las parcelas, estén o no construidas, de manera que se eviten posteriores afecciones a los vales.

En este caso, las obras se financiarán por contribuciones especiales y la aportación del Ayuntamiento es del 30% del total de las obras (2.254.859,84 euros). La documentación de ambos proyectos se encuentra publicada en el Portal de Transparencia del Consistorio.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.