fbpx

La producción industrial en la región crece un 8,4% en junio, dos puntos más que la media nacional

La producción industrial en la región crece un 8,4% en junio, dos puntos más que la media nacional

El Índice General de Producción Industrial (IPI) en la Comunidad de Madrid subió un 8,4% en junio, un punto más que en el mes de anterior, y dos puntos porcentuales más que la media nacional (+6,4%).

En lo que va de año, la producción industrial creció un 5,2% en la región, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPI subió un 6,4% en junio en relación al mismo mes de 2021, tasa 0,5 puntos inferior a la del mes anterior. Con el dato de junio, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza después de que en abril bajara un 0,7%.

La producción de la industria de la energía fue la que más creció en junio, al registrar un repunte interanual del 14,5%. Le siguieron los bienes de equipo, con un avance del 10,5% y los bienes de consumo duradero (+6,1%), mientras que los bienes intermedios retrocedieron un 0,7%.

Por ramas de actividad, las que más incrementaron su producción en tasa interanual fueron la fabricación de vehículos de motor (+26%), coquerías y refino de petróleo (+22,8%) y confección de prendas de vestir (+16,9%). Entre los descensos, los más acusados se registraron en la metalurgia (-10%) e industrias extractivas (-6,5%).

La producción industrial se incrementó en junio en 14 comunidades autónomas en tasa interanual y bajó en tres. Los mayores incrementos se producen en Islas Baleares (+32,9%), Castilla-La Mancha (+14,6%) y Aragón (+12,5%). Por contra, el descenso más acusado se produce La Rioja (-4,7%), seguido de Cantabria (-3,4%) y de Castilla y León (-2,2%).