fbpx

Las fiestas populares de San Roque de Arganda regresan del 12 al 17 de agosto, con cine, música y fuegos artificiales

Las fiestas populares de San Roque de Arganda regresan del 12 al 17 de agosto, con cine, música y fuegos artificiales

El Ayuntamiento de Arganda del Rey vuelve a celebrar, otro año más, las fiestas en honor a San Roque, organizadas por el Gobierno municipal junto con la Cofradía del Glorioso San Roque, entre el 12 y el 17 de agosto, incluyendo eventos para todas las edades con cine, música y fuegos artificiales.

Esta celebración, la más antigua de la localidad ya que data de principios del siglo XVII, comienza el viernes, 12 de agosto, con un pasacalles de gigantes y cabezudos, junto con una charanga y una película, según ha detallado el Consistorio a través de un comunicado.

El sábado arranca una "matiné veraniega" con música y una fiesta de la espuma, que comienza a las 12 horas. No se queda ahí, ya que a las 22.30 horas comienza un espectáculo de luz y pólvora "donde una persona cargará una estructura con cohetes y bengalas que estará acompañada por sus respectivos monosabios", ha añadido el Ayuntamiento. La orquesta 'Secuencia Show' es la encargada de finalizar la programación del sábado, con una actuación en la calle Real.

Para los niños de Arganda, es el turno del espectáculo de títeres 'Brunx, el marciano' y un 'show' de teatro callejero que podrán disfrutar los más pequeños la mañana del domingo. Por la noche, a las 22.30 horas, el artista local Sergio Escobar pondrá música y voz que le seguirá una discomóvil con el pinchadiscos DJ Escarpa.

La programación del lunes 15 comienza a las 11 horas, cuando tendrá lugar la fiesta del agua con actividades acuáticas "con hinchables supergigantes" y fiesta de la espuma con la música del DJ Verdugo. A las 22 horas, en el escenario de la calle Real, 'Los Rebujitos' harán un concierto de música flamenco-pop. A medianoche, un castillo de fuegos artificiales amenizará la fiesta.

PROCESIÓN

El mismo día de San Roque, el martes 16, a las 19.30 horas recorre la ciudad la procesión de la imagen del Santo "desde su Ermita a la iglesia San Juan Bautista", donde se oficiará una misa en su honor. La procesión retornará a la Ermita y se colocará una degustación gratuita de pastas y limonada.

Por último, pondrá el broche final a estos festejos una misa por los cofrades difuntos en la Ermita de San Roque a las 20 horas. El recinto ocupará el espacio comprendido entre la calle Real y el Auditorio Montserrat Caballé.