fbpx

Nuevos aseos públicos accesibles, autolimpiables y gratuitos en Sanse, el primero en el Parque de la Marina

Nuevos aseos públicos accesibles, autolimpiables y gratuitos en Sanse, el primero en el Parque de la Marina

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que va a instalar el primer aseo público de la ciudad, en el Recinto Ferial de la Marina, junto a otros tres en diferentes ubicaciones de la ciudad que serán accesibles, autolimpliables y gratuitos.

La instalación de los baños públicos ha supuesto una inversión de 169.118 euros para las arcas municipales y se colocarán en cuatro puntos: en la entrada del Recinto Ferial del Parque de la Marina --ya disponible--, en la avenida Sierra Nevada, en el Paseo de Albacete con el Parque de los Arroyos y en la avenida Isla Graciosa con Tenerife, según ha detallado el Gobierno local a través de un comunicado.

La concejala de Parques y Jardines, Alejandra Muñagorri, ha agradecido el trabajo de la Delegación de Parques y Jardines por contar "por fin" con un servicio "muy demandado por la ciudadanía". Asimismo , ha llamado a la población para su cuidado y correcto uso, con el fin de conservarlos.

"Es una oportunidad para dar este servicio de una forma muy eficaz", ha añadido la concejala, ya que al llevar poco mantenimiento y que se limpien de manera autómata "ayudarán a los servicios municipales a llevarlo mejor".

Los cuatro baños cuentan con climatización, lavabo con jabón, papel higiénico biodegradable, secamanos, gel hidroalcohólico, papelera y espejo, construidos en una única estructura de acero, cerámica y vidrio.

El mecanismo de limpieza es una característica a destacar por el Consistorio, con el que se reduce las necesidades de mantenimiento. Así, cuenta "con una solución desinfectante a presión sobre el asiento y el suelo" y con "una salida de aire caliente" para su secado. De esta manera, "el próximo vecino que entra" se lo encuentra "completamente limpio", ha añadido Muñagorri.

En siguiente lugar, son accesibles para personas con movilidad reducida y cuentan con barras de apoyo fija que se puede abatir. También está diseñado para facilitar el movimiento y el giro de las sillas de ruedas.

Por último, dispone de un sistema de señalización para informar de su disponibilidad en cada momento o si se encuentra fuera de servicio. "Cuenta con un sistema de comunicación GPRS para avisar de cualquier incidencia", con el que la Policía Local pueda resolver los problemas que surjan tras una llamada automática.