fbpx

Trabajos digitales mejor posicionados en Madrid, España

Trabajos digitales mejor posicionados en Madrid, España

La transformación digital ha provocado un cambio en la forma de entregar un currículum a las empresas por correo electrónico, pero más allá de eso, también ha generado que algunos perfiles sean más demandados que otros y, claro, se generen nuevas oportunidades laborales para el mercado actual.

Ante esta situación las empresas buscan los profesionales mejor capacitados y con mayor adaptabilidad a las nuevas tecnologías. Algunas de estas empresas se encuentran en la capital de España, Madrid, donde se buscan cientos de expertos en diferentes áreas cada año, no es por nada que LinkedIn haya hecho una lista de las profesiones digitales más cotizadas en Madrid.

Ingeniero de fiabilidad del sitio

También conocidos como Site Reliability Engineer o, en palabras más simples, ingenieros especializados en el desarrollo y las operaciones, recurriendo a los softwares para utilizar y gestionar los sistemas. Madrid es la líder en contrataciones de este perfil, seguida de Barcelona y Palma de Mallorca. En cuanto a sus salarios, pueden oscilar entre los 40.000 y 51.000 euros anuales según Glassdoor.

Responsable de desarrollo de negocio

Puede que los conozcas mejor como Business development representative, el cual lidera el departamento para buscar nuevas oportunidades de negocio en una empresa. En cuanto a contrataciones, Madrid queda en un segundo puesto por detrás de Barcelona, pero delante de Valencia y cotizando un sueldo superior a los 61.000 euros anuales según Indeed.

Arquitecto de sistemas en la nube

Un perfil que se ha cotizado recientemente y la razón por la que cientos de CV de informáticos se orientan a esta rama es por su cotización salarial de 51.000 euros anuales según Glassdoor, pero que asimismo , son líderes en el teletrabajo en Madrid, Barcelona y Alicante.

Ingeniero de machine learning

Las nuevas tecnologías llegan para facilitar el desarrollo y estos ingenieros se encargan de que las empresas automaticen todos los procesos posibles, generando así una gran rentabilidad en cuanto a ingresos se refiere. Esto hace que sus aproximaciones salariales estén entre 77.000 y 100.000 euros anuales según Info Empleo, siendo Madrid la principal ciudad de contrataciones.

Experto en ciberseguridad

Los datos cada vez tienen mayor importancia en las empresas, por lo que es importante contar con una seguridad que pueda protegerlo contra cualquier tipo de ataque de un hacker que busque filtrar información. Ante tal importancia, estos profesionales pueden cotizarse con sueldos superiores alos 60.000 euros anuales según Campus Training.

Ingeniero de aplicaciones

Aunque es uno de los que menos ingresos generan de esta lista, los ingenieros de aplicaciones pueden cotizar entre los 30.000 y los 50.000 euros según Glassdoor y disfrutar de una gran oferta laboral en varias de las ciudades más importantes de España, como es el caso de Madrid, Zaragoza y Alicante.

Site specialist

También conocido como experto IT, estos perfiles tienen una gran variedad de oportunidades para encontrar empleos en diferentes empresas de España, siendo Madrid la ciudad que mejores ofertas tiene, además de tener a su disposición salarios aproximados de 33.000 a 50.000 euros anuales según Indeed.