Noches del Botánico cierra su sexta edición tras 47 conciertos y más de 120.000 entradas vendidas

Noches del Botánico cierra su sexta edición tras 47 conciertos y más de 120.000 entradas vendidas

La sexta edición del festival madrileño Noches del Botánico, que durante junio y julio ha acogido 47 conciertos y a 80 artistas, ha cerrado con más de 120.000 entradas vendidas y 20 'sold outs', ha informado la organización en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El público ha podido disfrutar de una variada propuesta artística entre el 8 de junio y el 31 de julio el Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Allí unos 80 artistas, de más de una veintena de estilos, han puesto banda sonora a una de las cita musical más ecléctica y extensa de la capital española durante la temporada estival.

En un verano marcado por la gran oferta de eventos musicales en toda España tras las restricciones antiCovid, el Botánico de la Complutense ha albergado 47 conciertos, "que han significado un viaje por todas las sonoridades del mundo sin salir de un oasis de cultura en pleno corazón de Madrid", ha destacado los promotores del festival.

Han sido casi medio millar de noches donde miles de melómanos vivieron la esperada presentación de The Smile, bailaron al ritmo de los incombustibles Tom Jones, Patti Smith, Zucchero o Madness, y se emocionaron con el quejío y el sentimiento de Israel Fernández, Pablo Alborán o Estrella Morente.

Un público de todas las edades ha abrazado tanto a grandes leyendas del jazz, de la talla de Pat Metheny, Diana Krall, Chucho Valdés, Paquito D'Rivera o Herbie Hancock, como a los nuevos talentos emergentes de la escena más vanguardista.

La organización ha destacado que el recinto ha sido habilitado con nuevas áreas verdes para relajarse, "con una apuesta firme hacia la sostenibilidad, reduciendo el impacto de la huella de carbono, evitando la utilización de generadores y haciendo uso de energías limpias". Ahora, ya trabajan para organizar la séptima edición del festival.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.