fbpx

La Comunidad autoriza implantar programas de FP dual en siete centros privados de Madrid, Alcobendas, Pozuelo y Parla

La Comunidad autoriza implantar programas de FP dual en siete centros privados de Madrid, Alcobendas, Pozuelo y Parla

La Comunidad de Madrid ha autorizado la implantación de programas de Formación Profesional (FP) dual en siete centros privados de la región ubicados en la capital, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón y Parla.

En una orden de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), se indica que los centros educativos privados de la Comunidad que tengan autorización para impartir Ciclos Formativos de FP dual tienen que enviar la relación de empresas adscritas a estas enseñanzas, y la relación de alumnos asignados a cada una de ellas.

Los Ciclos Formativos aprobados para el curso 2022/2023 son el de Atención a personas en situación de dependencia, Cuidados auxiliares de Enfermería y Proyectos de edificación en Cesur Madrid Plaza Elíptica.

En Cesur-Madrid se ha autorizado el de Asistencia a la dirección y Educación Infantil y el de Higiene bucodental en la Escuela Profesional IEM. También, se ofrecerá Administración y finanzas, Audiología protésica, Educación Infantil, Higiene bucodental y Marketing y publicidad en la Escuela Profesional Superior de Madrid.

En el Centro Profesional Europeo de Madrid se ofrecerá Administración de sistemas informáticos en red, administración y finanzas y Educación Infantil, a lo que se suma Enseñanza y animación sociodeportiva en Colegio Aquila.

Los programas de Formación Profesional dual autorizados se incorporarán a los documentos institucionales de los centros, complementando sus programas educativos y curriculares.