Los vecinos de Madrid pueden pagar el IBI o la TRUA desde el móvil o la tablet

Los vecinos de Madrid pueden pagar el IBI o la TRUA desde el móvil o la tablet

Los madrileños pueden pagar en periodo voluntario el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la Tasa de residuos Urbanos de Actividades (TRUA) desde el teléfono móvil o la tablet, sin que este "hito" suponga la desaparición de las oficinas físicas de la Agencia Tributaria de Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada de Hacienda, Engracia Hidalgo, ha presentado en rueda de prensa estos nuevos servicios digitales de la Agencia Tributaria, que permiten el acceso a todas las consultas y gestiones del IBI y la TRUA, como el pago, realizar solicitudes u obtener justificantes.

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado con el IBI porque es "el principal impuesto municipal, con 1.500 millones de euros recaudados anualmente y que afecta a 2,2 millones de inmuebles". La TRUA, abonada por locales con usos distintos a la vivienda por los residuos urbanos que generan, supone unos 40 millones de ingresos. La plusvalía se podrá pagar con este nuevo sistema este mismo año.

La forma de conectarse con la Agencia Tributaria será a través de Cl@ve, la plataforma que utilizan todas las administraciones públicas. "Hasta ahora se usaba otra plataforma y ahora homogeneizamos con Cl@ve dando más seguridad jurídica en materia de protección de datos", ha destacado Hidalgo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.