fbpx

El musical rumbero '¡Chakapum!' de El Terrat llega al Teatro CaixaBank de Madrid el 12 de agosto

1x1
El musical rumbero '¡Chakapum!' de El Terrat llega al Teatro CaixaBank de Madrid el 12 de agosto

El musical rumbero '¡Chakapum!' de El Terrat desembarca el próximo 12 de agosto en La Estación Gran Teatro Caixabank Principe Pío (Madrid) para ofrecer al público un espectáculo lleno de música, ternura y risas que se convertirá en fiesta, según indica la distribuidora, Marea Global.

Tras su paso por Barcelona, el espectáculo permanecerá en la capital hasta el 4 de septiembre, con el fin de "celebrar la alegría de vivir". El musical está protagonizado por el músico y actor Litus, conocido por ser el cantante de La Banda de Late Motiv, cuenta con la dirección de Xènia Reguant, el texto de Joan Grau y la dirección musical de Pablo Novoa.

La obra despliega, a partir de un recuerdo de la infancia de Litus, un caleidoscopio de escenas en las que se realiza un viaje emocional por la vida de su protagonista a la vez que se hace un repaso vivo a la historia de la rumba. "Es también un homenaje a los currantes de la música, a la profesión", en palabras del propio Litus.

El público podrá escuchar versiones de temas de artistas como El Gato Pérez, Los Amaya o Peret. También se podrá disfrutar de las proyecciones de la artista Mürfila que incluyen imágenes de grandes referentes de la rumba y otras de la vida real de Litus. Elementos que ayudan a contar este viaje y a potenciar lo icónico que tiene la rumba.

"La rumba tiene que ver con cómo conocí la música. Con mi familia. Con cómo aprendí mi profesión. Tengo un recuerdo mágico de las sobremesas de mis padres cuando yo era un niño. Es un recuerdo que, con los años, ha tomado una textura de sueño", ha explicado Litus.