Martín pide a Sánchez "medidas eficaces" para la reactivación económica tras los malos datos de paro y afiliación

Martín pide a Sánchez "medidas eficaces" para la reactivación económica tras los malos datos de paro y afiliación

La consejera de Medioambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha lamentado este martes la "mala noticia" de la subida del paro en España y ve "peor" todavía la caída en el número de afiliados a la Seguridad Social, por lo que ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez "medidas eficaces" para la reactivación económica.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante una visita a la remodelación que el Ejecutivo regional ha realizado en la Laguna de San Juan, ubicada en el término municipal de Chinchón, la consejera ha recordado así que el número de parados aumentó en 3.230 personas en julio, un 0,1% más que en junio, y la Seguridad Social perdió 7.366 afiliados, con una caída del 0,04% respecto a los datos registrados el mes anterior, el peor dato de la última década.

Frente a ello, ha destacado, en la Comunidad de Madrid los datos interanuales "son algo mejores" y se han registrado 105.357 desempleados menos en la región, lo que supone un descenso del 25,36% respecto al año precedentes, un mejor comportamiento que en la media nacional, con un descenso del 15%.

"Tenemos que poner medidas eficaces que hagan que la reactivación económica sea una realidad; medidas que permitan generar espacios y confianza a la iniciativa privada, que es la que tiene que invertir y generar puestos de trabajo", ha defendido.

Por todo ello, ha recalcado la necesidad de medidas "más activas" por parte del Gobierno Central y que no continúen "ahogando a la actividad empresarial de nuestra región y de España".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.